Se vengaba de su ex negándose a firmar el permiso de viaje de sus hijos

La madre acudió a la Justicia cipoleña y consiguió la autorización. El hombre fue considerado obstructor, y además se conoció que no cumple con la cuota alimentaria ni con las visitas.

Un padre ausente se negaba a firmar el permiso para que sus hijos menores de edad viajen acompañados de su madre a encuentros deportivos que se realizan en el exterior. La mujer acudió a la justicia y consiguió la ampliación del permiso para viajar hasta la mayoría de edad.

Según informó el Ministerio Público de la Defensa, se trata de un hombre que incumple con el pago, en tiempo y forma, de la cuota alimentaria y que sólo mantenía contactos esporádicos con sus hijos, por lo que se consignó que la negativa a firmar los permisos de viajes se trata de una maniobra obstructora. Tampoco se interesaba por las actividades de los mismos, ni por su educación.

Te puede interesar...

La mujer, cansada de esta situación, acudió a la Justicia junto con la defensora pública Cynthia Bistolfi y solicitó una autorización judicial para realizar viajes al exterior ampliada hasta la mayoría de edad. El Juez a cargo del Juzgado de Familia, Jorge Benatti, dio lugar al pedido y otorgó el mencionado permiso.

Según se conoció, el progenitor de los niños se negaba a firmar el permiso para que los menores puedan salir del país a realizar a actividades deportivas con su club, en compañía de su madre. Uno de los niños practica deportes en un club de la ciudad y en el marco de esas actividades fue convocado a eventos en el exterior del país, en Chile y en Brasil.

Además de lo deportivo, la madre también requirió la ampliación del permiso para evitar los múltiples pedidos para trasladarse al vecino país de Chile, donde viven familiares directos de ella, con quienes mantienen un fluido contacto.

A pesar de ser notificado de las actuaciones, el hombre no se presentó en la sede judicial a realizar ningún descargo. La falta de respuesta, tal como está consignado en el Código Civil y Comercial de la Nación, fue considerada como el consentimiento del hombre a la solicitud realizada.

Lo que se consiguió con este proceso judicial fue la eliminación de una traba administrativa y burocrática en pos de los intereses de los menores que se encontraban afectados por la posición obstructora de su padre, al negarse a otorgar la autorización si ningún motivo.

LEÉ MÁS

Un cipoleño irá a la cárcel porque no pagó la cuota alimentaria de sus hijos

Dónde más le duele: le prohibieron entrar al casino por no pagar la cuota alimentaria

El banco le deberá pagar $20 a una cipoleña por apropiarse del dinero de su hijo

El fallo que mandó preso a un papá deudor ya es doctrina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario