El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
22% Hum
LMCipolletti Limay

Se tiró al río para salvar a sus hijos y murió ahogado en el Limay

Un turista bonaerense pasaba el día de extremo calor en la zona de Puesto Guevara, en El Chocón, y se arrojó al agua para auxiliar a los niños. Fue arrastrado por la corriente.

En medio de un operativo de búsqueda para dar con un joven que quiso cruzar a nado el río Neuquén, la Policía informó sobre otro hecho trágico en la provincia. Este lunes, un turista de 43 años murió ahogado luego de arrojarse a las aguas del Limay, a la altura de Puesto Guevara, para salvar a sus hijos que eran arrastrados por la corriente.

El comisario inspector Sergio Vega, coordinador de seguridad de Cutral Co, también con jurisdicción en Villa El Chocón, aclaró que se trataba de una familia de turistas que habían ido a pasar el día a Puesto Guevara, una zona arbolada que es frecuentada en temporada de verano. Aunque el área no está habilitada como balneario, son muchos los que aprovechan las aguas frescas del Limay para buscar alivio ante las altas temperaturas.

Te puede interesar...

Con la intensa ola de calor que se vive desde el fin de semana pasado, los ríos y embalses se vuelven un punto de atracción, y también de riesgo, para miles de personas que eligen estos espacios. Aunque hay carteles que alertan sobre la peligrosidad de la corriente, los que llegan desde otros puntos del país suelen desconocer el riesgo y, por lo tanto, corren más peligro a la hora de bañarse.

Este lunes, a las 14.30, un hombre de 43 años oriundo de Temperley disfrutaba el día con su familia a orillas del río Limay, aguas abajo de la Central Hidroeléctrica de Villa El Chocón. "Este padre de familia observa que sus hijos menores estaban siendo arrastrados por la corriente, ingresa a las aguas para auxiliar a sus hijos y en esas circunstancias observan que la persona se hunde", explicó el comisario en una entrevista en Cumbre.

De manera inmediata, los bañistas dieron aviso a la Policía, que inició el operativo de búsqueda unos minutos después, y con colaboración de diversas fuerzas de seguridad. Así, recibieron apoyo de Gendarmería, Prefectura y Defensa Civil Municipal. Tras un intenso trabajo, a las 19,30 pudieron hallar el cuerpo sin vida del turista.

Vega recordó la importancia de respetar los carteles indicativos para evitar meterse al agua en sectores no habilitados. Agregó que aguas abajo de la represa se suelen producir cambios bruscos en los niveles del río, según los horarios de funcionamiento de la central. Por eso, Puesto Guevara es una zona arbolada que resulta atractiva para pasar la tarde o compartir una merienda, pero que no es apta para refrescarse en el río.

Por el momento, desde la Policía mantiene en reserva la identidad de la persona ahogada, pero sí confirmaron que era un hombre oriundo de Temperley. Por otro lado, agregó que desde la Policía se buscó contener a los familiares afectados por la pérdida y que ahora afrontarán la compleja situación de trasladar el cuerpo para sepultarlo en su ciudad natal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario