El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
61% Hum

Se suspendió la reunión de Tortoriello y los chacareros en Buenos Aires

Hoy debían reunirse con autoridades de Nación en busca de respuestas para afrontar la crisis que atraviesa la fruticultura.

El intendente Aníbal Tortoriello debía viajar hoy a Buenos Aires junto a productores frutícolas de la región, para reunirse con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Ricardo Negri, pero el encuentro se postergó para el día jueves, por problemas de agenda.

Así lo confirmó el propio intendente a través de LU19. "El viernes a última hora surgieron urgencias al secretario de Agricultura y nos llamaron para decirnos que el día jueves a las 17 horas tenemos la reunión. Ya teníamos todo preparado para viajar así que tuvimos que hacer un cambio de última hora", indicó Tortoriello.

"Vamos a ver cuál es el eco desde Nación. Más allá que hemos tenido noticias que este compromiso que había asumido Nación de enviar aquí al Valle como monto global de 150 millones de pesos más 50 millones de aportes de Provincia, nos confirmaron que esos fondos ya van a estar esta semana aquí, también va directamente a la producción. Sabemos que es insuficiente por la asfixia financiera en la que hoy se encuentra todo el sector, pero es una buena noticia que este compromiso se confirmó y ya estaban destrabándose estos fondos para poder aplicarlos urgentemente a la producción", afirmó Tortoriello.

Te puede interesar...


Más gestiones para Cipolletti

El intendente confirmó que aprovechará el viaje para realizar gestiones que tienen que ver íntegramente con la ciudad. "Si bien el motivo principal era viajar por los productores, vamos a ver también el tema de las 404 Viviendas, cómo marcha la obra. Si bien ya nos confirmaron que no va a parar, pero estamos esperando el reconocimiento de actualizaciones de precios para las empresas, como así también estamos preparando una agenda para poder aprovechar este viaje al máximo", señaló el jefe comunal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario