Se rompió un caño de agua y toda la ciudad estuvo horas sin suministro

La falla provocó una gran pérdida en Mengelle y Ecuador y ARSA tuvo que suspender el bombeo desde la planta potabilizadora.

La ciudad amaneció ayer con una enorme pérdida de agua en Mengelle y Ecuador, que derivó luego en la suspensión durante varias horas del suministro en toda la ciudad.

Dos vecinos de la zona fueron quienes avisaron a Aguas Rionegrinas, que confirmó que la rotura se produjo en un caño de gran tamaño (125 milímetros), por lo que para iniciar las reparaciones hubo que suspender el bombeo desde la planta potabilizadora. “Se rompió un caño de un diámetro importante por lo que la pérdida era muy importante, y para poder trabajar en la reparación hubo que parar las bombas”, explicó Claudio Celiz.

Te puede interesar...

Muchos vecinos descubrieron la falta de agua al querer regar las plantas, pero no se produjeron grandes inconvenientes debido a que el bombeo se restableció en menos tiempo de lo que se agotan las reservas de un tanque.

Recomiendan ahorrar consumo

Consumo excesivo

Según datos de ARSA, en promedio, cada rionegrino gasta 320 litros de agua diarios, cuando la media recomendada es de 150 litros. Aseguran que se usa para tareas que no son correctas.

Consejos

Se recomienda no demorar más de 10 minutos en la ducha, cerrar la canilla al lavar los platos y no usar agua potable para regar calles de tierra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario