El clima en Cipolletti

icon
Temp
90% Hum
LMCipolletti Mujeres

Se reunirán en Cipolletti mujeres, lesbianas, trans, travestis, queers y otras disidencias

Será el sábado y domingo, se prevé la participación de cientos de personas de Río Negro y Neuquén. Se trata del Preencuentro Regional Comahue, organizado con vistas al Encuentro Nacional que será en noviembre en San Luis.

Se concretará el próximo fin de semana en Cipolletti el Preencuentro Regional Comahue de mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, intersex, queers y niñeces para abordar una extensa agenda de temas de gran actualidad e interés y como preparativo para el Encuentro Nacional que se concretará en San Luis, en noviembre, si no surgen cambios de último momento.

Ya han confirmado su participación delegaciones de numerosas localidades de Neuquén y Río Negro, por lo que se están ultimando detalles sobre las instalaciones de la localidad en que se llevará adelante la iniciativa.

Te puede interesar...

Lo que ya está definido es que, como parte del programa establecido, se concretará una marcha, que arrancará en la plaza San Martín y concluirá en El Andén, en calle Fernández Oro.

En estos días, ya había cientos de personas inscriptas para ser parte de la actividad, que también asumirá el carácter de plurinacional, con el fin de dar cabida y representación a la diversidad de pertenencias históricas y territoriales que conforman la Argentina.

Marita, una de las integrantes de la Asamblea Organizadora, indicó que el Preencuentro local se resolvió durante un pasado evento, de similares características, realizado en Catriel. Ahora, será en Cipolletti donde se defina el próximo Preencuentro regional.

Todo está dirigido hacia al Encuentro que se realizará en San Luis. Y que será uno más de los que se han venido efectuando en diversos lugares del país y a los que se denominaba habitualmente como de mujeres únicamente. Ahora, en la actualidad, se procura dar espacio e incluir al muy amplio espectro de las llamadas identidades y disidencias y por eso la incorporación y visibilización de colectivos como los de lesbianas, travestis y demás de la convocatoria.

El programa arrancará a las 8 del sábado 9 con la acreditación de los participantes, lo seguirá a las 9 una "mística de apertura"; de 9.30 a 12.30 habrá talleres de diversa temática; al mediodía se hará un alto para el almuerzo, a partir de las 13.30 y las 15 se desarrollará un "compartires"; de 15.15 a 17.30 se concretarán más talleres; a las 18 se hará un escrache colectivo, y a las 18.30 la marcha. Más tarde, habrá una peña festival. En tanto, el domingo a las 10, se llevará a cabo una reunión plenaria.

El llamado escrache colectivo consistirá en la denuncia pública de todos aquellos que han incurrido en violencia de género, en agresiones contra mujeres y disidencias y en femicidios que todavía están impunes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario