Se reúne la Mesa de Acuerdos de la región Confluencia

Se concretará hoy en Cipolletti la primera reunión de la Mesa de Acuerdos Metropolitana (MAM) de la Región Confluencia del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. La entidad tiene como objetivo fijar estrategias e impulsar respuestas para temáticas comunes en materia de transporte, movilidad, ordenamiento territorial, logística industrial, ambiente y fortalecimiento institucional, entre otros. El encuentro está previsto para las 14, en las instalaciones de Capeac, ubicadas en Tres Arroyos 365.

La Mesa ya cuenta con un Plan de Ejecución Metropolitano que dispondrá de un monto de 6.157.000 dólares para sus distintas tareas, cifra que está conformado por u$s 5.265.750 asignados a esta región por el programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II) y por un aporte de u$s 891.250 comprometido por las provincias de Neuquén y Río Negro.

A la actividad de hoy concurrirán funcionarios municipales de ciudades como Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Contralmirante Cordero, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen, además de otros de Provincia, Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Entre los proyectos que se quieren concretar figura una ciclovía de Allen a Campo Grande, la autovía por las bardas del norte y el tratamiento de aguas servidas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario