El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
4% Hum
LMCipolletti luz

Se restableció el suministro de luz en la zona del Alto Valle

Edersa comunicó que se trató de una falla en alta tensión en Planicie Banderita, operada por Transener. La misma excedió la competencia de la distribuidora. Son pocas las zonas en las que aún se está recuperando el servicio.

Este miércoles, minutos antes de las 16 horas, varias localidades del Alto Valle sintieron en sus hogares y espacios de trabajo una baja de tensión eléctrica, en tanto que en algunos casos vino acompañado de un corte en el suministro de luz.

La distribuidora Edersa informó en diálogo con LM Cipolletti que hubo un corte general debido a una falla en el sistema eléctrico de alta tensión (132 kV) en Planicie Banderita, operada por Transener. También remarcaron que el problema excedió la competencia de la distribuidora.

Te puede interesar...

Por su parte indicaron que la falla afectó a las localidades de Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca, Villa Regina y otras zonas aledañas. En Neuquén, los usuarios también registraron problemas.

Sin embargo, minutos antes de las 17 horas se confirmó el restablecimiento general del servicio en General Roca, Villa Regina y localidades aledañas. "Se logró abasteciendo con energía desde la zona del Valle Medio, que nunca salió de servicio", expresaron desde Edersa.

Finalmente, para las 19 se anunció la recuperación total del servicio en Cipolletti, Catriel, Allen, Villa Regina y Cinco Saltos. En General Roca, en tanto, sólo falta un 10%. En otras zonas como Chelforó y Chimpay aún se están realizando trabajos de manera exhaustiva.

Operarios de alta tensión
Baja de tensión y cortes de luz en diferentes localidades del Alto Valle

Baja de tensión y cortes de luz en diferentes localidades del Alto Valle

El corte también afectó el servicio de agua

Aguas Rionegrinas informó, por su parte, que -debido al corte de energía eléctrica- se encuentra afectado también el servicio de agua potable.

"Por esta situación se vio afectado el suministro de agua potable en Catriel, Allen, Fernández Oro, Gral. Roca, Cipolletti y Cinco Saltos. Es preciso informar que la normalización del servicio de agua potable se realiza gradualmente una vez restituido el servicio de energía eléctrica", detallaron.

Por ello, hasta tanto se recupere el suministro, recomendaron a los usuarios extremar el cuidado de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal. Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario