El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
41% Hum
LMCipolletti Operativo

Se realizó un nuevo operativo de donación de córneas en Río Negro

Con el objetivo de dar respuesta a la lista de espera de córneas para mejorar la calidad de vida de pacientes, el equipo operativo del hospital de Cipolletti puso en marcha su trabajo.

El Gobierno de Río Negro informó que durante la madrugada de este jueves, en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti finalizó un nuevo operativo de donación de tejido corneal.

"Con el objetivo de dar respuesta a la lista de espera de córneas para mejorar la calidad de vida de pacientes, el equipo operativo del hospital puso en marcha su trabajo", detallaron a través de un comunicado.

Te puede interesar...

Por su parte, desde el Ministerio de Salud provincial felicitaron "a todo el personal de salud involucrado". También hizo un reconocimiento al donante y acerca las condolencias a familiares y personas afines.

hospital de cipolletti.jpg
Se realizó un nuevo operativo de donación de córneas en Río Negro

Se realizó un nuevo operativo de donación de córneas en Río Negro

Cabe recordar que el trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos.

Los criterios para su distribución están establecidos por la Resolución Nº 70/18. Dicha norma, define la conformación de listas y categorías. Cada paciente es inscripto en una determinada categoría de acuerdo a la situación clínica y edad, la cual es informada por el médico a cargo.

Y para aquellos pacientes inscriptos de urgencia y córnea tipificada hay establecidas tres instancias de distribución: provincial, regional y nacional

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario