El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti plan

Se realizó la segunda capacitación del Plan de Fortalecimiento Institucional

"El Plan lleva más de 800 instituciones inscriptas, de las cuales 300 ya fueron regularizadas", dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler. Se llevó a cabo en Cipolletti.

Con la participación de más de 90 instituciones y 250 dirigentes, el Gobierno Provincial realizó la segunda capacitación a dirigentes de Asociaciones Civiles y Fundaciones de Cipolletti, en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

“El Plan lleva más de 800 instituciones inscriptas, de las cuales 300 ya fueron regularizadas y en Cipolletti tuvimos la oportunidad de capacitar a dirigentes que participaron, se sacaron todas las dudas de cómo llevar adelante toda esa institucionalidad que necesitan para estar regulares y presentar proyectos, tanto al Municipio como a la Provincia”, dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Te puede interesar...

“Nos llena de orgullo ésta gran convocatoria, porque estamos convencidos de que para construir una sociedad mejor y llegar a quienes más lo necesitan, tenemos que tener instituciones fuertes y sólidas, son ellos quienes nos ayudan y colaboran con el Estado provincial para resolver un montón de cuestiones y mucho más nos ayudaron durante la pandemia, que fue cuando nos marcaron el camino a donde teníamos que llegar y de qué manera”, destacó.

Fortalecimiento institucional
Se realizó la segunda capacitación del Plan de Fortalecimiento Institucional

Se realizó la segunda capacitación del Plan de Fortalecimiento Institucional

Previo a iniciar la capacitación, a cargo de referentes de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia, se entregaron 29 actas de regularización y 3 personerías jurídicas a la Asociación Civil Folkloristas Unidos; la Asociación Civil, Social, Deportiva y Cultural La Juve y a la Asociación Civil Sporting Juniors.

Además, durante la capacitación se abordaron las temáticas de asambleas, tipos de asambleas, la documentación a presentar, las categorías de Asociaciones, Fundaciones, Entidad Civil y Comisión Normalizadora.

Del acto participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, el inspector general de Personas Jurídicas, Felix San Martín, los Legisladores, Elbis Cides y Lucas Pica, entre otros.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario