El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti incendio

Se quemó en los incendios y piden un avión sanitario para trasladarlo

Un hombre de 68 años quedó con graves quemaduras por el incendio forestal en Las Golondrinas. Está en coma inducido y su familia espera la respuesta de las autoridades.

José Luis Rivero tiene el 40% de su cuerpo quemado, las vías respiratorias están perjudicadas por la ceniza y por estas horas está en coma inducido en el Hospital Regional Privado (HRP) de Bariloche. Este trabajador de 68 años vive en Las Golondrinas y fue alcanzado por las llamas cuando advertía a su familia que el impactante incendio en la comarca estaba llegando su residencia.

La familia está pidiendo con urgencia que salga el avión sanitario hasta el Instituto del Quemado en la ciudad de Buenos Aires. Desde PAMI, su obra social, se comunicaron una sola vez pero no han resuelto el reclamo. Otros dirigentes políticos también intervinieron, pero todavía no hay nada concreto para la familia Rivero, víctimas del incendio forestal en Chubut.

Te puede interesar...

"En el hospital pueden ayudarlo, pero no tienen todos los recursos. Necesitamos urgente que salta un avión sanitario a Buenos Aires para llevarlo al Instituto del Quemado", contó Manuel Rivero a LM Neuquén, uno de los hijos de José que está acompañándolo y haciendo las gestiones ante PAMI. La sede central de la obra social se contactó con la delegación de la comarca, pero ninguna respuesta favorable hasta ahora.

"Entre PAMI y el Estado tienen que encontrar la solución. Además hay otras personas que vieron destruidos sus hogares y también sufrieron quemaduras como mi papá", expresó el joven. Antes de sufrir las quemaduras, José estaba realizando una serie de trabajos para una cooperativa, limpiando terrenos en una zona ubicada a tres kilómetros de su casa en Las Golondrinas.

José fue internado el martes en El Maitén y luego lo trasladaron a Esquel, donde lo pusieron en coma inducido. Desde ahí fue llevado a Bariloche, donde se encuentra en este momento y le realizaron la traqueotomía por las complicaciones en su sistema respiratorio por el humo y la ceniza que tuvo que enfrentar. Hace más de 48 horas que la familia espera la autorización del avión, cuando tuvo que haber sido trasladado urgente apenas llegó a la localidad rionegrina.

incendios.jpg

Ese hospital de Bariloche está recibiendo a muchas de las víctimas más complicadas por las quemaduras. Este sábado una vecina de 51 murió, confirmó el director del centro de salud Leonardo Gil, y se convirtió en la segunda persona fallecida a causa del fuego en la zona cordillerana chubutense. Antes, el peón rural Sixto Garcé de 50 años fue encontrado sin vida en la zona de Buenos Aires Chico, en El Maitén.

Desde el martes, un gran incendio forestal afecta a la comarca andina de Chubut. El fuego estuvo fuera de control y el desastre dejó a unas 300 familias sin casa. Brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, algunos llegaron a Chubut desde otras provincias, resistieron hasta que la lluvia los ayudó a sofocar los focos que arrasó con los pueblos del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario