Se quedarán en la calle y no tienen ni para alquilar

Una de las familias que será desalojada por las obras de la 22 pide ayuda.

Sin apoyo alguno del Municipio, ni de Provincia ni de Nación, Adriana Burgos y su familia viven “momentos dramáticos” ya que serán desalojados en cuestión de días de su vivienda, ubicada en el barrio Tres Luces, junto a las obras de ampliación de la Ruta 22, cuya ejecución ha determinado que, literalmente, los estén por arrojar a la calle sin miramientos.

Adriana, madre soltera, vive en el lugar con su hijo Sebastián, de 9 años, y con sus padres Raúl Burgos y Verónica Suárez, adultos mayores. Es empleada doméstica y con lo que gana no tiene para un alquiler y menos para invertir en una casa que, además, sería un proyecto a largo plazo si tuviera que empezarlo ella.

Te puede interesar...

En las próximas jornada vencerá el plazo de 10 días que dispuso el juez federal de General Roca, Hugo Horacio Greca, para que las dos familias afectadas por los trabajos viales abandonen por sus medios las casas que habitan desde hace mucho tiempo. En el caso de los Burgos, llevan 40 años, y en cuanto a los Fernández, los otros damnificados, llevan 20.

En la actualidad, el emprendimiento vial está desarrollando tareas muy cerca de las casas que deberán ser deshabitadas, con lo que el peligro por el movimiento de maquinaria es significativo.

Ayer, Adriana fue muy expresiva en cuanto al calvario que están pasando ella y sus familiares. “La preocupación es tremenda, no sabemos qué hacer. Nos van a dejar en la calle, nos vamos a convertir en indigentes porque no tenemos dónde irnos a vivir”. Enfatizó que los compromisos que asumió recientemente el intendente Aníbal Tortoriello para buscar algún apoyo por parte de Vialidad Nacional, impulsora del desalojo, siguen sin materializarse en una respuesta concreta. Sostuvo que la tensión “es enorme” y responsabilizó al Municipio y a la clase política porque “solo les importamos cuando nos piden el voto”.

“Mi casa, la que tenemos que abandonar, tiene tres dormitorios, dos baños, cocina y comedor. Tenía otra parte más, pero nos la hicieron tirar. Ahora, vamos a quedar en la calle”. Adriana Burgos. Vecina de Tres Luces que está por ser desalojada.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.444444444444% Me interesa
1.1111111111111% Me gusta
1.1111111111111% Me da igual
0% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario