El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
19% Hum
LMCipolletti rueda giratoria

¿Se puede instalar una rueda giratoria gigante en Bariloche?

Un barilochense que está próximo a inaugurar la Rueda de San Pablo, propiedad de la empresa Interparques Holding, habló sobre la posibilidad de instalar dicha atracción turística en la localidad lacustre. ¿Qué dijo?

Teo Borzone, el barilochense que está próximo a inaugurar la Rueda de San Pablo, propiedad de la empresa Interparques Holding, habló sobre las posibilidades de instalar una rueda giratoria en la localidad lacustre y cuáles son las condiciones más propicias para poder hacerlo.

En una entrevista con el portal El Cordillerano, Borzone -responsable por buscar nuevos negocios, sea ruedas gigantes, parques de diversiones y parques de nieve- comentó que "oy por hoy hay muchas ruedas en el mundo entero, especialmente en China", pero que "Bariloche tiene una característica turística y natural que complica la posibilidad de hacer una rueda de gran porte".

Te puede interesar...

"Buena parte del año, Bariloche tiene un flujo importante de turistas y un emprendimiento de este porte no sobrevive sin flujo el año entero”, respondió.

Respecto a las características del terreno, aclaró que “antes de cualquier intensión de proyecto, hacemos un estudio geológico para ver las condiciones del suelo. Dependiendo de las condiciones, adecuamos a la estructura para poder viabilizar la construcción”.

Bariloche

“Por ejemplo, en San Pablo el terreno es muy inestable y, para aguantar las 700 toneladas de la rueda gigante, se hicieron cuatro bloques de fundación de 500.000 kilos de concreto cada uno, con un tamaño de 7 por 7 metros y 4 metros de altura, y cada bloque lleva 12 estacas de 18 metros de profundidad y casi un metro de diámetro. Hablamos de estructuras gigantes”, agregó.

Además, el barilochense consideró que las condiciones naturales y climáticas pueden jugar en contra. “Los vientos barilochenses harían que la rueda tenga que mantenerse cerrada muchos días por año”, sostuvo Borzone, quien hace poco tiempo estudió la posibilidad de erigir una rueda en Puerto Madero, pero al respecto indicó que “los números no cierran”.

En tal sentido, dijo que realizar una inversión extranjera en dólares en una economía volátil como la Argentina, es complicado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario