El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
34% Hum
LMCipolletti La Alameda

Se organizó una nueva toma y hubo tensión con la Policía

Varias familias ocuparon un predio ubicado en la parte posterior al asentamiento La Alameda. Intentaron mediar para que las familias se fueran.

La ola de usurpaciones de terrenos no se detiene en Cipolletti, al igual que en muchas partes del país. Ayer, varias familias ocuparon un predio ubicado en la parte posterior al asentamiento La Alameda. Personal policial estuvo ayer durante todo el día en el lugar. Intentaron mediar para que las familias se fueran del predio, pero no fue posible. Hubo tensión.

Las primeras horas del día de hoy serán claves para destrabar el conflicto antes de que se consolide la toma. Aunque la otra posibilidad es justamente que la ocupación prospere, se sumen nuevos vecinos y se forme un nuevo barrio popular. Así está ocurriendo, por ejemplo, con las dos usurpaciones que tuvieron lugar a principios de septiembre en el sector lindero al barrio Labraña.

Te puede interesar...

El contexto de crisis sanitaria y económico está comenzando a hacer mella en el tejido social, y ya se vislumbran muchos conflictos. La toma de terrenos es uno de ellos.

En tres semanas se crearon tres nuevos asentamientos en Cipolletti y, además, los rumores de nuevas ocupaciones se reiteran a diario en diferentes puntos de la ciudad. El déficit habitacional es cada vez mayor, mientras que la Justicia y las autoridades gubernamentales se ven ante una encrucijada que no siempre logran sortear de manera decorosa. Garantizar un techo digno a todos los habitantes es un deber del Estado, como también así evitar que se cometan delitos contra la propiedad privada. El conflicto social se agrava.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.3170731707317% Me interesa
0% Me gusta
2.4390243902439% Me da igual
7.3170731707317% Me aburre
82.926829268293% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario