Se opusieron a las vacunas y su bebé contrajo meningitis

Los funcionarios del hospital de El Bolsón denunciaron a los padres. El bebé nació en un parto domiciliario sin controles, y además se negaron a vacunarlo.

Funcionarios del hospital de El bolsón denunciaron penalmente a los padres de un recién nacido que presenta un cuadro de meningitis con “consecuencias neurológicas de por vida”. Según se conoció, los padres militan en una organización naturista que se niega a la incorporación de las vacunas, lo que habría causado el problema de salud.

Los cargos son por ejercicio ilegal de la medicina, clandestinidad, irresponsabilidad y vulneración de los derechos del niño.

Tras la denuncia, se allanó el lugar de nacimiento del menor, que fue un parto domiciliario, para constatar las condiciones de falta de asepsia y otros indicativos que afectaron al normal nacimiento.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, dijo que se esperan los resultados de las acciones judiciales, no obstante, se atiende al niño y se evalúan las consecuencias que tendrá en su salud.

Según explicó el director del hospital, Oscar Panomarenko, en El Bolsón hay antecedentes de partos domiciliarios y de niños indocumentados, razón que hizo que se introdujera una oficina del Registro Civil en el edificio hospitalario.

Se mencionó también un caso de un niño de tres meses fallecido, también, por “falta de controles y durante parto domiciliario”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario