El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
58% Hum
LMCipolletti joven

Se mudó de Neuquén a Estados Unidos y a los cinco días la encontraron muerta

Una joven venezolana falleció en extrañas circunstancias en una casa deshabitada de Charlotte, en Estados Unidos. Se investigan las causas.

Una joven venezolana que vivía en Neuquén fue encontrada muerta este domingo en Estados Unidos a apenas cinco días de haber llegado a ese país norteamericano en búsqueda de mejores oportunidades. La noticia conmociona a sus allegados neuquinos, que piden explicaciones sobre su trágico final.

Según informaron medios de ese país, la joven María Esperanza Díaz, de 26 años, se había instalado hacía apenas cinco días en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, antes de que la Policía la encontrara muerta en una vivienda deshabitada. Aunque su fallecimiento fue atribuido a una posible sobredosis, aún hay que esperar al menos cinco meses para que se conozcan las verdaderas causas.

Te puede interesar...

La joven, conocida como Maes, era originaria de El Tigre, en el estado venezolano de Anzoátegui, donde reside su papá. Su madre y su hermana, por su parte, se quedaron en Argentina mientras ellas perseguía nuevas oportunidades laborales en Estados Unidos.

Los vecinos de la casa donde se produjo el hallazgo, el domingo a las 8 de la mañana, informaron a Telemundo que la vivienda había estado desocupada por un largo período, aunque habían notado movimiento de varias personas en la última semana y el portón abierto. Sin embargo, no trascendió si eran ocupantes formales del inmueble.

Desde allí llegó un llamado de emergencia para informar sobre el hallazgo de una mujer que había fallecido por una posible sobredosis. Sin embargo, desde su círculo neuquino explicaron que la joven no solía consumir ningún tipo de sustancias, por lo que algunas versiones apuntan a una intoxicación en un restaurante.

Por otro lado, en Twitter se publicó una hipótesis sobre una posible sobredosis provocada por otros jóvenes, que llevaron a ella y a otras mujeres la casa y las drogaron con intención de abusar de ellas. Sin embargo, no hay versiones oficiales que confirmen esta posibilidad.

Los medios de Charlotte informaron que el cuerpo de la joven continúa en la morgue local y estimaron que un allegado se haría cargo del reconocimiento, ya que su familia no reside en Estados Unidos.

"Ante este lamentable y doloroso suceso existen muchas interrogantes, por lo que estamos a la espera de las investigaciones por parte de las autoridades para dar con los responsables", compartió este miércoles la familia Díaz Mendoza desde El Tigre, estado Anzoátegui, en declaraciones publicadas en Univisión.

Alejandro Díaz, hermano de la joven, aclaró en una cadena televisiva que se encontró allí con una amiga el fin de semana, donde otros dos amigos pasaron a buscarla. "Queremos Justicia y que den con la verdad de lo que sucedió, y pedimos la repatriación del cuerpo", dijo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario