El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti Agua

Se movilizan por el agua para la Escuela de Cuatro Esquinas

Familias de chicos que concurren al establecimiento marcharán este martes al Consejo de Educación para exigir que los conecten a la red. La Unter acompaña el pedido.

Te puede interesar...

La comunidad educativa de la Escuela 45 “Soldado Argentino” ubicada en el paraje Cuatro Esquinas, siguen reclamando para que conecten el agua de red, lo que impide el normal dictado de clases, además de que la carencia afecta a los vecinos de ese sector rural y su centro de salud.

Este lunes realizaron una nueva asamblea, en la que resolvieron movilizarse este martes a las oficinas del Consejo Provincial de Educación. La manifestación tendrá como objetivo “exigir que el Ministerio garantice el abastecimiento de agua potable en tiempo y forma y que, además, se planteen estrategias que permitan vislumbrar una solución de fondo al problema”.

Al encuentro de la víspera fueron convocados dirigentes de la Unter local, desde donde emitieron un duro comunicado por la ausencia de las autoridades educativas, puntualmente la coordinadora, Silvina Peltzer.

Destacaron que al llegar al lugar se “sorprendieron” por la presencia de un camión de ARSA que estaba descargando agua en los tanques de la institución.

Posteriormente, agregaron, se presentó Luis Flores, titular de la empresa provincial en la localidad, y un referente del municipio.

Ante los planteos que realizan las familias, les explicaron que les proveerán el líquido en camiones del DPA y el municipio.

Además, según lea comentó Flores, tuvo contacto con Peltzer, “con quien llegaron a la conclusión de realizar la compra de dos tanques de 5000 litros cada uno, con el fin de crear nuevas cisternas en el establecimiento”.

Desde el gremio recalcaron que para las familias no era una solución y pidieron la conexión a la red de agua tanto de la Escuela, como del puesto de Salud del barrio.

Según informó el representante de ARSA, la obra no es viable en un corto plazo. Mencionaron que la red llega hasta la rotonda de Circunvalación y Ruta 151 y que entre las dificultades que analizan, se encuentra la de que "se van a querer conectar todos los que estén en ese tramo".

“Es una decisión política” dice la Unter

“Lejos se encuentra la red de agua, y más lejos aún, las respuestas serias a una problemática que no es nueva. La definición de no invertir en obras que posibiliten el acceso al agua de red, es una decisión política de parte del gobierno, tanto provincial como municipal”, resaltaron desde el gremio docente.

Agregaron que “Ante esta falta de respuestas concretas y de proyección para un sector de la ciudad que ha venido autogestionando sus propios recursos, con una ausencia notable del Estado, las familias se han declarado en Asamblea Permanente” y anunciaron que el martes irán al Consejo Provincial de Educación, “para exigir que el Ministerio garantice el abastecimiento de agua potable en tiempo y forma y que, además, se planteen estrategias que permitan vislumbrar una solución de fondo al problema”.

El mar sabor que dejó la reunión para la dirigencia sindical aumentó, afirmaron, luego de que se enteraran de que había concurrido una referente provincial de ARSA, pero que no se presentó.

“La funcionaria, lejos de apersonarse y presentarse ante las familias, optó por mantenerse al margen de la situación y en el absoluto anonimato”, revelaron.

“Las comunidades educativas están cansadas de tanta espera. Desde el equipo Directivo se han hecho los pedidos desde el primer día en que hubo dificultades, sin embargo, ya iniciado y avanzado el ciclo lectivo 2022, el Consejo Provincial de Educación no da la cara y mucho menos, respuestas a los pedidos de las familias”, concluyeron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario