El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum

Se les prendió fuego la casa y perdieron todo

La falla en un caloventor provocó el fuego que destruyó por completo la casa de Costa Norte. Las llamas consumieron equipos de un bebé que es oxigenodependiente.

Una familia de Costa Norte sufrió pérdidas totales tras incendiarse su casa. En la vivienda estaba bajo internación domiciliaria un bebé, y las llamas destruyeron parte de los quipos que lo mantienen con vida. Necesitan ayuda con materiales.

El incendio inicio alrededor de las 2 de la madrugada del sábado cuando el desperfecto en un caloventor provocó las llamas que se extendieron rápidamente en el interior de la habitación donde se encontraba durmiendo un bebé de un año y ocho meses de edad. La casa 54 ubicada en el sector C del barrio quedó inhabitada.

Te puede interesar...

Según explicó a LM Cipolletti el propietario de la casa, Elías Lillo de 29 años, antes del fuego sufrieron una importante baja de tensión eléctrica y comenzaron a desenchufar algunos electrodomésticos para evitar que se quemen. Luego, cuando regresó la tensión normal, el equipo con el que se calefaccionaba la habitación generó un desperfecto y comenzaron las llamas.

“En el comedor se encontraba mi mujer que estudiaba para rendir un parcial y la enfermera, que cuida a mi nene. Comenzamos a sentir un poco de humo, y cuando fuimos a la habitación ya había mucho fuego. Sacamos a mi bebé y salimos. El fuego se expandió muy rápido y cuando llegaron los bomberos, luego de 20 minutos, ya no quedaba más nada”, contó.

incendio en Costa Norte

El joven contó que lo que más lamenta no son las pérdidas materiales ni la destrucción de la vivienda, sino los equipos que mantienen con vida a su hijo electrodependiente.

“Tiene internación domiciliaria con cuidados las 24 horas del día, porque es oxigenodependiente. Alcanzamos a sacar algunos de los equipos, pero otros los perdimos. Ahora me falta el saturómetro, una mochila de oxígeno y un aspirador, que se perdieron por el fuego. La vida de él es lo que más me importa”, explicó.

Al niño se lo trasladó urgente al hospital para que sea revisado y está en buen estado de salud. Los tres se encuentran alojados en la casa de un familiar y hoy recibieron la visita de funcionarios municipales quienes les llevaron colchones, camas, frazadas, y elementos de limpieza y de seguridad sanitaria como alcohol en gel y guantes.

“La casa ya no sirve más, hay que tirarla abajo y empezar de cero. Necesito materiales, pero lo más urgente son los equipos de mi hijo. La casa puede esperar”, relató el joven.

Agregó que la familia tuvo mucha suerte porque en la casa había tres garrafas, y gracias a Dios no explotaron.

Quienes deseen ayudar pueden comunicarse al teléfono 299-6280605

incendio en Costa Norte

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80% Me interesa
0% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
0% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario