El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
60% Hum
LMCipolletti justicia

Se cumplieron 4 años del ataque mortal en la clínica

Carla Milla fue la víctima fatal del salvaje accionar de la travesti Laila Díaz, quien fue condenada a 30 años de cárcel.

Ayer se cumplieron cuatro años del brutal asesinato de Carla Milla en la Fundación Médica de Cipolletti. La joven de Allen trabajaba como técnica en laboratorio y se encontraba en un pasillo cuando Laila Díaz entró a una zona restringida de la clínica cipoleña y comenzó a dispararles a todos. Una de las balas impactó contra Milla, quien quedó tendida en el suelo mientras la travesti Laila mantenía cautivos a pacientes, médicos y empleados. Por el brutal ataque, la agresora fue condenada a 30 años de prisión efectiva.

El salvaje episodio ocurrió en la mañana del 23 de marzo de 2013. Díaz ingresó a la clínica en silla de ruedas y llegó hasta el área de internación. Su madre había estado internada en el lugar y ella pidió ver a uno de los médicos. Aunque las enfermeras le dijeron que no estaba, insistió hasta que pudo entrar a la sala y allí sacó un revolver calibre 23 de la cartera, apuntó hacia arriba y comenzó a disparar.

Te puede interesar...

Efectuó más de 30 disparos, muchos de ellos por la espalda contra personas que corrían para salvarse. Varios balazos impactaron en marcos de puertas o ventanas a la altura de la cabeza. Del otro lado luego se supo que había profesionales escondidos a los que Díaz les disparaba cuando se asomaban.

Durante el juicio, la fiscalía pidió la pena máxima por el “desprecio a la vida” con el que actuó y la Justicia la condenó a la pena de 30 años de cárcel que cumple actualmente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario