Se anotaron 100 ingresantes por hora en la UNCo

En el primer día de preinscripción hicieron el trámite 1470 estudiantes.

Un aluvión de jóvenes se anotó para ingresar a estudiar a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en el primer día de preinscripciones para el ciclo 2020. Ayer se habilitó el formulario online para elegir una carrera y empezaron a llover las solicitudes. En una sola jornada, se anotaron más de 1470 futuros alumnos, un promedio de cien por hora, y la carrera más elegida fue Medicina.

La universidad ofrece 77 carreras, distribuidas en 17 unidades académicas. Para empezar a estudiar, hay que preinscribirse durante este mes en el sitio https:// siuguarani.uncoma.edu.ar. Primero se selecciona la facultad, luego se crea un usuario y la plataforma habilita un formulario para completar e imprimir.

Te puede interesar...

Universidad Nacional del Comahue #Ingreso 2020

La secretaria académica de la UNCo, Lidia López, comentó que en el primer día recibieron “un promedio de cien preinscriptos por hora”, lo que da cuenta del interés que hay en seguir alguna carrera en esta casa de estudios.

Recordó que los formularios estarán disponibles en internet durante todo noviembre, de modo que hay tiempo para anotarse, y remarcó que la preinscripción es un paso obligatorio, previo a la entrega de documentación para la inscripción definitiva.

Ingreso 2020 en la Universidad Nacional del Comahue

Cada año, solo una parte de quienes se anotan por internet va después a la ventanilla a concluir su trámite para convertirse en ingresante.

López indicó que la universidad suele tener “una inscripción estable de entre 8 y 9 mil por año, porque tuvimos un incremento estos últimos años, pero siempre dentro de ese rango”. Agregó que la expectativa es alcanzar una cifra similar de ingresantes para 2020.

--> En 2018 hubo 11 mil anotados

Las preinscripciones que se hicieron hace un año para ingresar a estudiar en la Universidad Nacional del Comahue marcaron un récord, con más de 11 mil jóvenes interesados en seguir una carrera.

LEÉ MÁS

Neuquén, la misma ciudad 45 años después

Tras el aumento, ¿cuánto cuesta la nafta en Neuquén?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario