Se accidentó y la Muni la suspendió de sus funciones

Una secretaria con siete años de antigüedad denunció que no le pagarán el sueldo. Tiene problemas de salud.

“Me dejaron en pampa y la vía, sin un peso, sin obra social ni aportes jubilatorios. Esto no se hace”. Desesperada, la empleada municipal Alicia Fernández habló con LM Cipolletti para contar el drama que está viviendo. Es secretaria administrativa del Municipio, tiene 59 años y desde hace un tiempo no trabaja por razones de salud.

A fines de octubre, recibió un telegrama notificándola de la suspensión del pago de sus haberes a partir del 1º de noviembre si ella no retoma sus funciones, pero se le reserva el puesto por un año. El problema, comentó, es que no está en condiciones de volver a trabajar y el certificado vence el 6 de abril de 2018. “Todavía no se cumplió el año de enfermedad inculpable, como dice el telegrama que me enviaron”, expresó muy angustiada.

El año pasado sufrió una caída que se complicó con una infección que le afectó la movilidad para caminar. Por el accidente perdió la capacidad de un brazo y tuvo problemas psicológicos que la llevaron a iniciar un tratamiento.

Sin respuestas y movida por la desesperación, recurrió al sindicato, Sitramuci, que envió una carta documento al Municipio para que deje sin efecto la suspensión del pago. También pidió que, faltándole tan poco para iniciar los trámites de su jubilación, el Municipio la ayude. Pero afirmó: “Nadie me quiere atender”.

Fernández hace siete años que trabaja bajo contrato y podría quedar desempleada. Desde el Ejecutivo no hubo respuesta a las consultas de LMC sobre la situación de la mujer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario