San Valentinto: 12 vinos para brindar el día de los (des) enamorados
El 14 de febrero se presenta como una nueva oportunidad para celebrar el amor presente o aquel que ilusionó al corazón. Acá, las mejores propuestas para este día.
Están los que odian el día de los enamorados. Motivos no les faltan: la vida en rosa de los amantes, el brillo tórtolo en los ojos de los que se quieren, los besos cómplices en la madrugada los lastiman. Todo es una novela que se la cuentan a otro, donde los actores encima son malos.
Y también están los que aman el día de los enamorados. Motivos tampoco les faltan. Andar por la vida a cinco centímetros del suelo, tener la convicción y un propósito en la mirada del otro, saber que es a uno el que le pasa y que nadie más puede tocarle la dicha de tal estado de gracia.
Te puede interesar...
De uno y de otro lado del corazón, el oscuro y el luminoso, hay motivos para brindar el 14 de febrero cuando, a los escépticos, la publicidad determine que es el día de los enamorados, y a los creyentes, la fecha les de otra oportunidad más para tener fe en el amor. Cualquiera sea el cuadro de situación, una cosa es segura: buscar el vino indicado para compartir o beber solo es lo que prescribe el vademécum de las pasiones. Y en este listado alegórico, proponemos las mejores opciones.
Rompe Corazones Gran Reserva Malbec es una etiqueta que, con el tacto gentil de un paquidermo, permite darle rienda suelta a una pasión inequívoca: enamorarse es también aprender a perder y en ese viaje están los que se rompen y los que corrompen. Ya bien dice el refrán: el vino no soluciona las cosas, el agua tampoco, pero el vino es más rico.
Amansado Yunta Malbec. En el amor están aquellos que hacen yunta y se amansan a su manera en un establo de pasiones. Para todo aquel que este en ese transe bucólico, este Malbec que junta dos terruños mendocinos y los funde en un vino debería ser un filtro de amor.
SoloContigo Malbec es una declaración de principios. Es verdad que hay un solo amor, un único contigo y para siempre, pero la misma bodega (SoloContigo Wines) también propone un Primer Amante Malbec. Poner sobre la mesa este Malbec de Uco es como declamar Los Veinte Poemas de Amor subrayando la Canción Desesperada.
Kung Fu Malbec Natural (Riccitelli Wines). Es un vino singular, del tipo tómalo o déjalo, igual que esos arrebatos de amor por el objeto de las pasiones. En todo caso, si este 14 de febrero te encuentra más solo que bien acompañado, recordá el viejo adagio que cae sobre el maestro Shaolín en su devenir por el mundo: más solo que Kung Fu, el buen vino te arrancará una sonrisa cómplice.
Nosotros Malbec (Susana Balbo). ¿Algo más que aclarar si uno pone este vino en la mesa? Claro que no. Que el vino hable solo por los amantes. Tiene con qué llenar sus bocas de misterio.
Encuentro Malbec (Rutini). Así, sobre el mantel de una mesa, dice muchas cosas. Celebra desde la etiqueta el momento y también la relación. Es tanto un vino para los enamorados, como para los amantes, para las parejas históricas como para las trampas de ocasión. Al fin y al cabo, ¿quién no busca su encuentro?
Amar y Vivir Cabernet Sauvignon (Arca Yaco) viene de un remoto rincón del valle Calchaquí y describe, con tono Dr. Amor, lo que todos perseguimos (y algunos consiguen y otros tantos renuncian): amar y vivir en nuestro pequeño rincón del mundo. Todo en una deliciosa botella.
Sweety (Las Perdices). Burbujas dulces para un corazón de caramelo, en todo romance llega ese momento flan sin dulce de leche en que nos derretimos en una soporosa cursilería. Es ahí, justamente, en que alguno de los amantes le dice al otro: Sweety. En ese momento debería descorcharse esta botella.
Finca Feliz Tesoro Bonarda. Del enamoramiento a la felicidad, a compartir la vida, a hacer nuestra finca feliz (aunque no sea de esa felicidad de la que habla el vino), es encontrar un verdadero tesoro. En este caso, una Bonarda de un lugar olvidado, Santa Rosa, que trae reminiscencias de un hallazgo.
Tikal Amorío Malbec está entre los clásicos blends que celebran el amor. Es que todo romance es una combinación de factores, de personalidades y de identificaciones, que termina por dar vida a un amorío. Para más claridad de los conceptos, es mejor promediar la botella con alguien querido.
El Desamor Blend (Los Siete Locos) es una etiqueta que no requiere mayores explicaciones. Aunque, claro está, sobre lo que se ha explicado mucho, muchísimo, es acerca de esa sensación de pérdida irreparable que denominamos desamor. El vino no será una cura, pero puede colaborar.
El Corazón Manda. Es un blend de La Cayetana que lleva una buena cuota de pasión y otra tanta de perseverancia. Igual que la vida en pareja, que reclama una cuota de todo eso para funcionar, al que sumamos un misterio final: el vino aún no sale a la calle (llegará a mitad de año), pero llena la boca de con un perfil ajustado y valiente.
Un estudio del hospital de Santa Maria Nuova en Florencia, realizado sobre una muestra de 800 mujeres, concluye que el deseo sexual se incrementa debido a que el vino aumenta la presión sanguínea en las zonas erógenas de la mujer. Mientras que, para los investigadores de la Universidad de Kingston, Inglaterra, el tinto puede aumentar la cantidad de testosterona en los hombres. El ingrediente clave del vino es la quercetina que bloquea la eliminación natural de testosterona a través de la orina. Nada que no se pueda comprobar con una buena copa el próximo San Valentin.
Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines
Leé más
La moda de los tintos ligeros no es una moda: ¿cómo elegirlos?
Tensión en Ferri por el desalojo de un matrimonio de ancianos
-
TAGS
- Vinos
- Día de San Valentín
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario