El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti bebé

Salvaron la vida de una bebé tras el desesperado pedido de una madre

Ocurrió en Neuquén. Desde el Centro de Operaciones Policiales guiaron al padre para que pueda realizarle la maniobra de Heimlich hasta poder liberar su vía respiratoria. Se había ahogado con un pedazo de pan.

Dos operadores del Centro de Operaciones Policiales fueron claves para salvarle la vida a una bebé de dos años tras haberse ahogado con un pedazo de pan. Emiliano Tracana y Gonzalo Campos activaron el protocolo de asistencia y guiaron al padre para poder salvarle la pequeña hija.

“El viernes a las 17.30 recibimos un llamado de una mamá desesperada solicitando auxilio porque se le estaba ahogando su bebé de dos años. El recepcionista activó el protocolo de asistencia. Ellos cuentan con capacitaciones y herramientas para afrontar estas situaciones”, señaló el comisario Hugo Figueroa, Jefe del Departamento del Centro de Operaciones Policiales.

Te puede interesar...

El comisario señaló que lo primero que hicieron era calmar a la madre que estaba al teléfono, para que pueda transmitirle al padre, que tenía la bebé en brazos cómo realizarle la maniobra de Heimlich. Luego de varios minutos desesperantes, logró liberar su vía respiratoria.

“Fueron tres minutos hasta que la bebé logró expulsar el alimento, en este caso una bola de pan. Lo más difícil en estos casos es calmar a los padres. La maniobra fue bien realizada por el papá. La ventaja es que logró mantener la calma”, indicó Figueroa.

El comisario comentó que “fue notorio el momento cuando expulsó el alimento” y llevó tranquilidad a la familia que reside en el barrio Villa Ceferino de esta ciudad.

Dijo que los operadores, algunos policías otros civiles, reciben capacitaciones del SIEN y también están formados para brindar asistencia por violencia de género de forma correcta para evitar que se revictimice a la víctima.

Al mismo tiempo, los operadores Tracana y Campos, solicitaron la presencia del personal del SIEN que evaluó a la pequeña y la trasladó al hospital Heller para dejarla unas horas en observación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario