Salud unificará el pago del sueldo y las guardias

El ministro Zgaib le aseguró a ATE que achicarán gradualmente la brecha entre los depósitos para el personal hospitalario.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, anticipó a los empleados de los hospitales que desde el Ejecutivo se intentará comenzar a pagar las guardias y horas extra junto con los sueldos.

El funcionario se reunió con referentes del gremio ATE para avanzar en distintos reclamos de los empleados. Desde el sindicato se aseguró que el encuentro “arrojó un resultado positivo”. Luego de tres horas, firmaron un acta en la que se estableció el monitoreo del proceso de pagos que será “progresivo”, verificando su cumplimiento al 31 de marzo de 2018.

De acuerdo con la información provista por el ministerio, el Estado necesita 90 millones de pesos para el pago de guardias y horas extra, por lo que deberá comenzar a disponer con mayor antelación de esta partida adicional para unificar los pagos.

“Las guardias y horas extra forman parte integral del salario y deben ser liquidadas de manera conjunta con los sueldos. Hemos dado un gran paso en ese sentido. Iniciamos un proceso progresivo de regularización de estos conceptos”, manifestó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, tras el encuentro.

Más allá del acuerdo para unificar el pago de sueldos y guardias, el gremio anticipó un nuevo frente de discusión, en reclamo de un incremento de los haberes. “Le quedó muy claro al ministro que necesitamos un urgente aumento salarial y que rechazamos cualquier intento de imponer un tope del 15%”, manifestó Aguiar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario