El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti salud

Salud de Río Negro ya no emite reportes diarios de COVID

Desde el último viernes no se difunde el parte, tras cerca de dos años de hacerlo cotidianamente. Fuentes del Ministerio indicaron que decidieron suspender los comunicados ante el bajo número de casos.

El Ministerio de Salud de Río Negro modificó la forma de comunicar los datos sobre el COVID en la provincia luego de poco más de dos años, cuando irrumpió la enfermedad y se estableció la cuarentena restrictiva.

Entre los cambios más notorios se advierte que se dejaron de brindar los reportes diarios. El último fue el viernes 1 de abril.

Te puede interesar...

Fuentes de la cartera sanitaria informaron que la medida se tomó ante el descenso de la curva de contagios y en el hecho de que el registro de muertes permanece estable.

“Por el bajo número de casos es poco lo que hay que informar”, indicaron desde el área ministerial.

En su lugar se está analizando brindar un informe semanal, aunque todavía no se precisó cuándo sería.

También se suspendieron las conferencias de prensa que se realizaban una vez por semana, y que estaban a cargo de la ex secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Ibero.

La funcionaria, que luego pasó a ocupar el cargo de Secretaria de Planificación, fue la cara visible del gobierno en la difusión de la información referida a la enfermedad.

El último parte indicó que hubo 12 nuevos casos activos y 29 pacientes que recibieron el alta médica, con los siguientes totales: 171 infectados, 138.130 curados y 2.688 fallecidos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario