El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum

Salud protestó con cortes en el tercer puente

Trabajadores autoconvocados de Salud de Cipolletti realizaron una protesta en reclamo de recomposición salarial. Bloquearon el tránsito de forma intermitente hasta las 14.

Los trabajadores autoconvocados de Salud de Río Negro, agremiados en el nuevo sindicato ASSPUR, realizaron una protesta en los accesos al tercer puente que une Cipolletti con Neuquén. La medida consistió en el corte intermitente de uno de los carriles cada 15 minutos. Hubo demoras en la zona y la mejor opción para cruzar el río fue por los puentes carreteros.

Cerca de las 10 un nutrido grupo de trabajadores del hospital cipoleño acompañado por organizaciones sociales y el gremio de docentes Unter, llegaron hasta la rotonda de Ruta Nacional 151 y Avenida Arturo Illia (Circunvalación), apostándose en el acceso al tercer puente.

Te puede interesar...

En la asamblea realizada, los manifestantes resolvieron endurecer las medidas de fuerza que en un principio iba a ser de volanteada sin corte, y comenzaron a bloquear un carril por vez. Se cortaba un carril, liberaban 15 minutos, y cortaban el otro.

Corte de Salud tercer puente

"En la asamblea decidimos endurecer las medidas porque hay mucho enojo tras los dichos de la gobernadora. Tiene que empezar a tener más cuidado con lo que dice porque somos nosotras quienes trabajamos todo el día en el hospital con riesgo de contagio propio y de nuestras familias”, expresó en LU19 Cecilia Chavero, referente de los autoconvocados.

Agregó que no se sienten representados por los gremios ATE ni UPCN, y por eso conformaron una nueva organización sindical.

“Ellos decidieron un aumento 6 mil en negro; más del 90 % de nuestros salarios está en negro. Todo lo acuerdan a espalda de los trabajadores, y no les importó, lo votaron igual”, cuestionó Chavero.

Corte de Salud tercer puente

Dijo que la metodología de la protesta fue cortar uno de los carriles cada 15 minutos, para evitar un trastorno en el tránsito. la protesta interrumpió el tránsito vehicular hasta las 14, cuando los manifestantes decidieron desconcentrar y algunos viajar hasta Barda del Medio, donde hay un piquete sobre la Ruta Nacional 15.

“Apenas se hacía una fila importante, levantamos y cortamos el otro carril”, explicó Chavero.

salud tercer puente

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario