El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
71% Hum
LMCipolletti Salud

Hasta las lágrimas, en el piquete de los autoconvocados de Salud

Personal del hospital cipoleño fue a la ruta para manifestar su solidaridad con los trabajadores en lucha. "Fue muy emotivo. Los chicos lloraron. Están muy agotados", dijo Cecilia Chavero, una de las trabajadoras movilizadas.

Pasaron por el contrapiquete de los camioneros que está en la Picada 4 de San Patricio del Chañar y no tuvieron inconvenientes. Los trabajadores de Salud del hospital de Cipolletti vestían ambos y pudieron llegar hasta el corte que realizan los autoconvocados de Neuquén en reclamo de una recomposición salarial. "Fue muy emotivo el encuentro con los compañeros. Los chicos lloraban. Están muy cansados, agotados", contó Cecilia Chavero, una de las trabajadoras movilizadas del hospital de Cipolletti.

Pese a la tensión que generan los piquetes, sobre todo si se prolongan en el tiempo, no hubo hostilidad. Incluso, entre el personal de Salud que se manifiesta y los camioneros hubo una asamblea conjunta para acordar el tránsito de algunas personas que requieren con urgencia pasar o volver a la localidad de origen.

Te puede interesar...

El personal del hospital cipoleño fue hasta allá para manifestar su solidaridad con los compañeros en lucha. El corte está en la Ruta 7 y 8, a 300 metros de un destacamento de Tránsito.

Personal de salud del hospital de Cipolletti apoya a los autoconvocados de Neuquén 01.mp4

Les acercaron, además, los elementos de higiene y la mercadería no perecedera que vecinos de esta ciudad donaron en su apoyo para que puedan resistir en los cortes hasta que el gobierno de Neuquén los convoque y destrabe el conflicto.

"(Los trabajadores de Salud de Neuquén) están pelando exactamente lo mismo que nosotros, ni mas ni menos. Es un reclamo justo, que tiene que ver con la inflación", sostuvo Chavero.

El martes 20 de abril van a volver a la ruta, aunque ya para hacer foco nuevamente en el reclamo propio de recomposición salarial y reconocimiento del gremio que están formando. "Estamos muy enojados, y no lo ven, ni el gobierno provincial de Río Negro ni el de Neuquén", manifestó Chavero.

La movilización del 20 de abril será hacia el tercer puente. En principio, los trabajadores no tienen pensado realizar un corte total, si no de una sola mano, con el fin de que los conductores puedan seguir circulando y reciban los folletos que van a estar repartiendo en el lugar.

"La población está teniendo una reacción que no esperábamos. Entiende que estamos reclamando un aumento, que estamos por debajo de la línea de pobreza. La gente entiende porque nos ve acá, en el hospital, día a día. Nos ve cansados", expresó Chavero.

Personal de salud del hospital de Cipolletti apoya a los autoconvocados de Neuquén 02.mp4

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario