El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti Sindicato

La CGT pide a Salud que liberen las rutas

Aseguran que perjudican el trabajo de miles de trabajadores de la provincia. Se ponen a disposición del Gobierno para colaborar en destrabar el conflicto.

Los sindicatos que adhieren a la CGT regional Neuquén pidieron a los trabajadores de salud autoconvocados que “levanten los cortes de ruta” ya que imposibilitan el normal desarrollo de las actividades económicas de la provincia.

“Como entidades que representan la expresión legítima de los intereses de los trabajadores, los sindicatos adheridos a la CGT Regional Neuquén, expresamos nuestra profunda preocupación por la gravísima situación que generan los cortes de ruta al normal desarrollo en la provincia de actividades económicas de todos los sectores”, aseguraron en un comunicado de prensa.

Te puede interesar...

En el comunicado las entidades representadas por la CGT Neuquén aseguraron además que “estas acciones directas, lejos de cualquier proporcionalidad, ponen en peligro la fuente de trabajo de miles de neuquinos y neuquinas y generan pérdidas incalculables para la economía neuquina”.

“Exhortamos a que los cortes de ruta sean levantados y se dé lugar a un diálogo sin condicionamientos. Apelamos al diálogo institucional para resolver estas controversias, que expresan reclamos valederos y legítimos de los trabajadores del sector salud”, convocaron.

Los sindicatos firmantes denunciaron además que este reclamo “generó el espacio para que sectores intransigentes que nada tienen que ver con la salud obstruyan cualquier posibilidad de acuerdo y apuesten a la profundización del conflicto, buscando satisfacer otros objetivos”.

“Creemos que se debe seguir dialogando con las instituciones políticas, gremiales, empresarias y sociales, que pueden encauzar las demandas y generar en forma consensuada las posibles respuestas al sector de los trabajadores de salud”, manifestaron.

La CGT aseguró que están dispuestos a colaborar en “ese diálogo” y que se ponen a disposición del gobierno y de las entidades sindicales legítimas, para ayudar a encontrar entre todos esas respuestas”.

El comunicado está firmado por Jorge Omar Bascur, del sindicato gastronómico; Carlos Roja, Sindicato de Camioneros; Eduardo Lira, Sindicato de Peones de taxi; Juan Lezcano, Sindicato de la Fruta; Julio Palavecino, Sindicato de Panaderos; Sergio Rodríguez, Sindicato Centro de Empleados de Comercio; Pascual Villarreal, Sindicato de la Madera; Antonio D´Angelo, sindicato de Luz y Fuerza; Pablo Baniel, Sindicato Empleados de Casinos; Javier Soto, Sindicato UTA;

Sindicato Centro de Empleados Sindicato de la Madera Sindicato de Luz y Fuerza Sindicato Empleados Sindicato UTA; Marcelo Sidorkevich, sindicato de Estaciones de Servicio; Jorge Blanco, Sindicato de medio Ambiente; Manuel Arévalo, Sindicato de Petroleros Jerárquicos; Guillermo Pereyra, Sindicato de Petroleros Privados; Eduardo Elías, Sindicato SMATA; Natalia Da Cruz, Sindicato UECARA; Víctor Carcar, Sindicato UOCRA; Pablo Dix, Sindicato UTEDYC; Maria Villar; Sindicato de Pasteleros; y Rufino Duarte Sindicato UDN.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario