Salud: protestas por la eliminación del ministerio

ATE realizará radios abiertas durante la mañana de hoy en todos los hospitales de la Provincia. Denuncian las graves consecuencias de la medida.

Desde las 10, ATE realizará radios abiertas en los 36 hospitales de Río Negro para manifestarse en contra de la eliminación del Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo será visibilizar las primeras consecuencias de esta medida.

“Haber rebajado la cartera a categoría de secretaría, ya redujo la cobertura de medicamentos y vacunas, y el cierre de direcciones creadas a lo largo de muchos años. Además, sobre el ajuste presupuestario previsto para 2019, el Gobierno reasignó recursos desde Salud -entre otras áreas- hacia el ministerio de Seguridad”, remarcaron desde el gremio.

Según especificaron, este desfinanciamiento afectó ya la dirección de Sida, ETS, Hepatitis, Tuberculosis y Lepra, y amenaza con no cubrir los medicamentos jubilados, tras el anuncio de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos de rescindir el contrato con PAMI.

También comienzan a observarse faltantes de vacunas, mientras que paralelamente los centros de diálisis de obras sociales y prepagas anunciaron que no recibirán a pacientes pertenecientes al programa federal Incluir Salud, a raíz de una deuda del Estado nacional.

“En grave riesgo se encuentra el diseño de nuevas políticas sanitarias y los derechos alcanzados durante años de política de Estado en el testeo del VIH, la distribución de anticonceptivos y de protocolos de interrupción voluntaria del embarazo”, agregaron.

En ese sentido, denunciaron que la medida fue digitada por el Fondo Monetario Internacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario