Salud incorporará a 74 residentes

La Provincia sumó nuevas especialidades a la búsqueda. Los cargos se concursarán a través de un examen único que se rendirá a nivel nacional, en abril.

El Ministerio de Salud abrirá un nuevo ciclo de residencias en los hospitales. Entre médicas y no médicas son 15 especialidades, que incluyen tres nuevas: emergentología, kinesiología y enfermería. A través del sistema, los centros de salud rionegrinos ya tienen 118 profesionales.

El cupo para ingresar en 2018 es de 74 empleados, lo que permitirá multiplicar la cantidad de residentes. “Es un sistema de formación para aquellos egresados que terminaron sus carreras y quieren especializarse”, explicó la doctora Silvina Campos, miembro de la coordinación provincial de capacitación y docencia.

El martes 20 se abre el concurso para que los postulantes se inscriban, con un examen único que se rendirá el 24 de abril. “Al ser un examen único, ese mismo día en todas las provincias rinden el mismo examen, esto facilita que un postulante que se encuentra en otra provincia pueda hacerlo para Río Negro y posteriormente se le toma una entrevista”, detalló Campos.

El hospital de Cipolletti recibirá dos profesionales para emergentología, tres para clínica médica, un enfermero para cuidado crítico neonatal, tres traumatólogos y cuatro especialistas en anestesiología.

Los interesados pueden obtener más información en msal.gob.ar/residencias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario