El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
16% Hum
LMCipolletti Salud

Salud destaca el equilibrio entre contagios y altas

Autoridades del comité de emergencia afirmaron que el número de casos está "dentro de lo esperado", y afirmaron que la atención sanitaria está garantizada.

La curva de contagios de coronavirus en Río Negro está "dentro de lo esperado", afirmaron ayer desde el Ministerio de Salud. En el comité de crisis provincial aseguran que incluso en las ciudades en las que se suman múltiples casos a diario, como General Roca, también se dan altas, por lo que la cantidad de personas internadas se mantiene en equilibrio y el sistema de salud puede garantizar la atención.

Ayer se confirmaron 11 nuevos casos: cinco mujeres y cuatro hombres de Roca, una mujer de Cervantes y una mujer de Bariloche.

Te puede interesar...

En tanto que 18 personas recibieron el alta: una mujer y cinco hombres de Bariloche, dos mujeres de Ingeniero Jacobacci, una mujer de Cervantes, dos mujeres y dos hombres de Mainqué, una mujer de Huergo, dos mujeres de Villa Regina y dos mujeres de Roca.

En la provincia hay 186 personas internadas, la gran mayoría sin síntomas graves. Por esa razón, el Ministerio de Salud pone la lupa en la cantidad de camas de alta complejidad que están ocupadas y en la capacidad de recibir nuevos pacientes. Bajo esos parámetros, se considera que la situación "está dentro de lo esperado" y no es preocupante.

Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud, aseguró ayer que en Roca -la ciudad con más casos- hay correlación entre nuevos casos y pacientes dados de alta, y detalló que de los 99 internados por COVID-19, solo cinco están en terapia intensiva.

En Cipollletti, hay cinco personas internadas.

En Río Negro hay 186 casos activos: 22 de San Carlos de Bariloche, 99 de General Roca, 5 de Cipolletti, 5 de Ingeniero Jacobacci, 20 de Ingeniero Huergo, 11 de Allen, 11 de Cervantes, 8 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos y 2 de Río Colorado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario