Salud descartó la emergencia sanitaria tras las tormentas

El ministro Zgaib aseguró que el ministerio está en alerta, pero que aún no hubo casos de personas enfermas por el contacto con aguas servidas.

A contramano del Municipio, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, manifestó ayer que la ciudad no está en emergencia sanitaria. La comuna, tras reuniones con vecinos y la Multisectorial, había planteado una declaración de emergencia, aunque desde Salud salieron a relativizar el planteo para no alarmar a los vecinos.

“Estamos haciendo un relevamiento sanitario en los lugares más anegados principalmente en el área de las tomas. Estamos en alerta, y nada indica una emergencia en lo sanitario”, manifestó Zgaib. El funcionario se apoyó en un proyecto de ordenanza que originalmente contemplaba el concepto de emergencia a pedido de vecinos inundados y gremios de la ciudad.

Desde el ministerio destacaron que, hasta el momento, no se registraron casos de enfermedades vinculadas al anegamiento de espacios públicos con aguas servidas, por lo que contemplaron que no se puede sostener la emergencia.

En el mismo sentido se manifestó el director del hospital, Carlos Lasry, quien destacó: “Estamos en alerta y no en emergencia en el área”.

Los vecinos exigían más presencia sanitaria y, apoyados por el gremio docente, el cierre de escuelas que se hayan inundado con líquidos cloacales. Sin embargo, al no configurarse la emergencia sanitaria, las medidas preventivas se limitarán a efectuar recomendaciones sobre higiene.

FRASE
“Estamos haciendo un relevamiento sanitario en los lugares más anegados principalmente en el área de las tomas de tierras. Estamos en alerta, pero (en Cipolletti) nada indica una emergencia en lo sanitario”.
Fabián Zgaib Titular del ministerio de Salud de Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario