El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum

Salud avanza en el proceso contra el trabajador de salud que tenía una banda narco

La cartera sanitaria, a través de las áreas de Asuntos Legales y Recursos Humanos, indicó que suspendieron al trabajador de planta permanente e iniciaron un expediente administrativo.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó este martes que el organismo se encuentra trabajando y avanzando en el proceso administrativo por el caso del chofer de ambulancias del hospital Cecilia Grierson, de Catriel, implicado en una causa judicial por narcotráfico.

Desde la cartera sanitaria, a través de las áreas de Asuntos Legales y Recursos Humanos, indicaron que suspendieron al trabajador de planta permanente e iniciaron el expediente administrativo por la situación irregular en la que se encuentra involucrado.

Te puede interesar...

Asimismo, remarcaron que -si bien se está realizando la investigación presumarial- es la Junta de Disciplina quien decide finalmente la conclusión del caso.

"Cabe señalar que con el fin de resguardar y proteger la integridad de los paciente se realizó la suspensión del implicado teniendo en cuenta que se trata de un chofer de ambulancia", agregaron desde Salud.

Finalmente, detallaron que tanto desde el hospital como desde el Ministerio están a disposición para colaborar con las distintas diligencias que requiera el caso.

Droga toxicomanía
Salud avanza en el proceso contra el trabajador de salud que tenía una banda narco

Salud avanza en el proceso contra el trabajador de salud que tenía una banda narco

Así operaba la banda narco del empleado de un hospital

La banda narco que integraba un trabajador hospitalario de Catriel tenía ramificaciones en el Alto Valle e integrantes en Neuquén. Así lo reveló la investigación, que duró más de seis meses y comenzó a partir de una denuncia anónima. La banda utilizaba una funeraria para fraccionar la droga y no se descarta que el trabajador de Salud usara ambulancias para camuflar los movimientos.

La investigación se inició luego de una denuncia al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (Senac). Los llamados telefónicos anónimos se han convertido en un recurso muy valioso para las investigaciones contra las organizaciones narcos.

En el marco de las tareas investigativas de la Delegación Toxicomanía de Cipolletti de la Policía provincial, se detectó una estructura para el fraccionamiento, acopio y comercialización por parte de personas oriundas de Catriel.

Luego se establecieron actores de mayor trascendencia en Neuquén y se advirtió el uso de medios logísticos por parte de un chofer de ambulancias del Hospital local de la ciudad de Catriel. El hombre también trabajaría en una funeraria que fue blanco de la investigación.

En la casa de sepelios, según reveló la Policía, se fraccionaba y por momentos se ocultaba droga, tarea que llevaba adelante el chofer de ambulancias.

Finalmente se requirieron las órdenes de allanamiento a la Justicia Federal, coordinándose las tareas de manera conjunta. En ese sentido, los allanamientos, 5 en Catriel y 5 en Neuquén, resultaron positivos lográndose incautar un total cercano al medio kilo de cocaína, distribuido en 4 de los lugares allanados. En algunos casos la sustancia estaba lista para su comercialización y en otros se encontraba en envoltorios de mayor porte para el fraccionamiento y comercialización el menudeo.

También se secuestraron más de 3 kilos de marihuana, hallados casi en su totalidad en uno de los domicilios neuquinos, plantas de cannabis sativa, balanzas, teléfonos, elementos de corte y fraccionamiento, pastillas Clonazepam y derivados, dos armas de fuego y gran cantidad de proyectiles de diversos calibres.

El empleado del hospital fue ubicado en horario laboral por lo cual se le dio conocimiento a la directora del nosocomio quien se puso a disposición de la Justicia colaborando con las distintas diligencias practicadas en el establecimiento. En ese procedimiento, al empleado se le halló una pequeña cantidad de cocaína y quedó imputado quedando supeditado a las órdenes emanadas por la Justicia Federal.

En los operativos participaron bajo la coordinación de la Jefatura de la Policía de Río Negro y de la Dirección General de Toxicomanía, las Delegaciones de Toxicomanía de Allen, General Roca, Villa Regina y Choele Choel. Además trabajó la División Canes de Allen, Grupos Especiales COER de Cipolletti, General Roca y Villa Regina y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Choele Choel.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario