Rosa Castro enseña sobre grooming al Ministerio Público

La vecina cipoleña no sólo impulsó la ley que castiga el abuso infantil a través de la web, sino que ahora trabaja en la difusión de esta nueva legislación penal.

La cipoleña Rosa Castro no descansa en la difusión de los alcances del grooming o abuso a menores a través de la web y, con el apoyo del procurador general Jorge Crespo, inició una serie de charlas destinadas a funcionarios judiciales e integrantes de organizaciones no gubernamentales. El análisis de la actividad que se llevó a cabo el miércoles fue muy positivo y forma parte de un programa de capacitación que abarca a toda la provincia.

“La repercusión de la charla fue favorable. Los referentes de la ONG –que integra Castro- sensibilizaron y nos aproximaron a esta temática que surgió a partir de la onda expansiva de las redes sociales, que para nosotros implica una manera particular de investigar este tipo de delitos. La capacitación técnica en ciberdelito para el Ministerio Público Fiscal tendrá un primer paso en Bariloche el próximo 5 y 6 de abril”, explicó la fiscal jefe de General Roca Graciela Echegaray, quien acompañó la iniciativa de Procuración General desde las reuniones previas con Mamá en Línea.

Te puede interesar...

El encuentro con las representantes de Mamá en Línea se desarrolló en el auditorio de los tribunales roquenses y contó con la presencia de fiscales de Roca, Allen y Villa Regina, defensores oficiales, operadores de la justicia, miembros de la Comisaría de la Familia de Roca, las integrantes de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) y organizaciones no gubernamentales como Quillahua.

Finalmente, Castro junto con uno de los colaboradores de la ONG, Roberto Cardozo, instaron a que el Poder Judicial en un todo se involucre y se capacite tanto para la prevención de este delito como para tratarlo a nivel técnico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario