LMCipolletti defensa

Rodríguez Lastra busca en el STJ la revisión del fallo

En marzo se conoció la confirmación del fallo en su contra por parte del Tribunal de Impugnación. Ahora debe recurrir a otras instancias.

En los próximos meses, el Superior Tribunal de Justicia rionegrino (STJ) deberá expedirse en relación a presentaciones impulsadas por la defensa del médico cipoleño Leandro Rodríguez Lastra, y se confirmará si comparte los criterios de los jueces que confirmaron su condena por incumplir una ley de carácter provincial e impedir un aborto que reclamaba una mujer abusada.

El ginecólogo, que se desempeñaba en el hospital cipoleño y que fue el protagonista principal de un juicio oral que se llevó a cabo el año pasado, conoció una última resolución sobre la sentencia condenatoria en marzo, cuando el Tribunal de Impugnación provincial confirmó en casi todos los aspectos lo resuelto por el magistrado local Álvaro Meynet. A partir de ahí, la defensa particular del profesional empezó a trabajar en presentaciones que deberán ser revisadas por el STJ.

Te puede interesar...

Si el máximo tribunal rionegrino no hace observaciones a los reclamos impulsados por la defensa, se verá obligada a recurrir a un recurso de carácter extraordinario ante la Corte.

Por esta razón, la condena que recayó en Rodríguez Lastra no se encuentra firme.

Una de las últimas apariciones públicas del condenado fue a través de las redes sociales, mostrando su trabajo habitual como médico y cuestionando, una vez más, lo resuelto en los tribunales de Urquiza y España.

Luego de un debate que tuvo distintas alternativas, con una firme posición del Ministerio Público Fiscal, el médico fue declarado responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y se le impuso una pena en suspenso de un año y dos meses y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el doble de ese tiempo.

14 meses de prisión en suspenso fue la pena

La condena a Leandro Rodríguez Lastra se derivó de un extenso proceso que se inició luego de una denuncia de la ex legisladora Marta Milesi por la violación a la ley provincial 4796.

LEÉ MÁS

El provocador mensaje de Rodríguez Lastra en redes sociales

Piden que Rodríguez Lastra cobre la mitad de su salario

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario