Rodolfo Aguiar asume hoy la conducción de ATE nacional

El rionegrino invitó al gobernador Weretilneck a su asunción, y diputados y senadores provinciales.

El rionegrino Rodolfo Aguiar asumirá la secretaria adjunta del Consejo Directivo Nacional de ATE, acompañando hasta 2023 la segunda gestión de Hugo "Cachorro" Godoy como secretario general. El acto transcurrirá en el Salón Eva Perón de la sede nacional del gremio, en Buenas Aires.

Entre los miembros del flamante Consejo Directivo Nacional se encuentra también Esterea González, quien pasará a ocupar la Secretaría de Finanzas del sindicato tras su gestión como secretaria general de la seccional Norte de ATE.

Te puede interesar...

La fórmula Godoy - Aguiar fue legitimada por el voto directo y secreto del 70% de los trabajadores del Estado el pasado 7 de agosto, cuando acudieron a las urnas para renovar también las autoridades de 24 consejos directivos provinciales, 180 seccionales, 220 congresales nacionales y centros de jubilados, entre ellos de Río Negro.

ATE se encuentra dentro de los 10 sindicatos más poderosos de la Argentina, con un padrón cercano a los 300 mil afiliados. Es, asimismo, el gremio más importante de la CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidró.

Según indicaron desde ATE Río Negro, fueron invitaciones a la asunción el gobernador Alberto Weretilneck, la gobernadora electa Arabela Carreras y el ministro de Trabajo, Lucas Pica.

También fueron invitados los senadores nacionales electos por Río Negro Martín Doñate y Silvina García Larraburu, como así también los diputados nacionales electos: Martín Soria, Graciela Landriscini y Luis Di Giácomo.

Rodolfo Aguiar on Twitter

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario