Tortoriello apura definición sobre la tarifa de colectivos: quieren aumentar a $35

Hoy estará el estudio de costos de Pehuenche y el intendente hablará mañana con los propietarios.

El Municipio tendrá definido hoy el resultado de sus estudios de la nueva tarifa urbana de la empresa Pehuenche. Como consecuencia del trabajo, el valor del boleto común se acercaría, por lo que hasta ahora se sabe, a los $35. Antes de adoptar una resolución final, el intendente Aníbal Tortoriello prevé reunirse mañana con representantes de la firma, a los efectos de llegar a un entendimiento pleno y evitar que, por cualquier razón, se vea afectado el servicio.

Ante la complicada situación que está atravesando la prestadora del transporte colectivo local, las autoridades de la comuna decidieron responder con la mayor celeridad posible. Ayer, el secretario de Servicios Públicos, Aldo Mildemberg, manifestó que el jefe comunal dispuso finalizar en lo inmediato los cálculos de la estructura de costos que se llevan a cabo en la Secretaría de Economía y Hacienda, que actuó en consecuencia.

Te puede interesar...

El funcionario indicó que, hasta donde pudo conocer, el monto del pasaje común se aproximará al planteo formulado públicamente por Pehuenche, a través de su propietario Aquiles Trasarti, que es de $35.

Expresó que no estaba en condiciones de adelantar lo que acontecerá con el precio del boleto estudiantil, que en la actualidad es de $6, y dijo que este punto y todo lo concerniente al cuadro tarifario de la empresa se terminarán de evaluar en el encuentro de Tortoriello con los referentes de la firma.

Mildemberg puso de relieve la decisión del jefe comunal de garantizar la continuidad de las prestaciones con la mejor calidad posible, atendiendo tanto a las necesidades de la empresa como a las de los usuarios.

En la actualidad, el servicio urbano de Pehuenche se encuentra sumido en un momento difícil. Lo que recauda no le alcanza para hacer frente a los efectos de la inflación y a la dolarización de prácticamente todos sus insumos. Por tal motivo, no ha podido pagar un aumento salarial del 20% a su personal ni una bonificación por única vez de $5000.

En consecuencia, el gremio UTA resolvió mantenerse en estado de asamblea permanente y pidió ayer una audiencia durante la semana con Tortoriello. Esperan conocer su versión de lo que le acontece a la firma y las posibilidades que tiene el Municipio para allanar el camino a una solución. Si no hay respuestas, podría haber un conflicto y perjudicarse la prestación.

El precio del boleto urbano común se acercaría a los $35. Hoy cuesta $27,50.

Un presente lleno de dificultades

El servicio urbano de Pehuenche pasa una situación difícil. Pese a recibir subsidios de Nación, Provincia y el Municipio, el actual cuadro tarifario no le alcanza. Hoy, el boleto común está en $27,50 y el estudiantil, en $6. Para la empresa, el boleto común debe llegar a $35.

Por no contar con ingresos suficientes para enfrentar sus gastos, la firma no ha podido pagar una suba salarial ni un bono a sus trabajadores, que están en estado de asamblea permanente y quieren hablar con el intendente.

En el Municipio apuraron la definición de la nueva tarifa, que se acercaría a lo planteado por Pehuenche. Se espera que los nuevos valores se terminen de perfilar y definir en una reunión que tendrá Tortoriello con representantes de la empresa.

LEÉ MÁS

Estudiantes del CET 9 buscan espónsor para la competencia de autos eléctricos

Cómplice de un fatídico accidente ya purga una larga condena en la cárcel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario