Pehuenche amaga con denunciar a la Muni por $795 mil

La empresa irá a la Justicia por demorar la aplicación de una suba tarifaria en 2018.

Desde la empresa Pehuenche aseguran que impulsarán una demanda judicial contra las autoridades municipales por casi 800.000 pesos, a raíz de la demora que sufrió la implementación de un aumento tarifario el año pasado. Además, en la firma no cejarán en su empeño para que la comuna les cancele una deuda de algo más de 900.000 pesos, derivada de distintos servicios prestados por la línea de colectivos urbanos.

Los ánimos están muy caldeados en la conducción de la prestataria del transporte de ómnibus. Así, uno de los propietarios, Aquiles Trasarti, cuestionó severamente al funcionario Aldo Mildemberg, titular de Servicios Públicos, por haber afirmado que hace algunas semanas se había dispuesto una reciente suba en el valor de los pasajes y un nuevo incremento en el subsidio para el combustible.

Te puede interesar...

El empresario sostuvo que nada de esto ha ocurrido recientemente y el último entendimiento data de agosto pasado. Al contrario, en la actualidad, la estructura tarifaria de Pehuenche “está totalmente desfasada”, según la empresa.

El problema tiene que ver con los mayores costos que viene soportando, debido a la inflación y el alza del dólar, y por tal motivo el precio del boleto tendría que actualizarse o ampliarse los montos de los subsidios, entre otras variantes, sin resolución al día de hoy.

Trasarti sostuvo que la actual gestión municipal y, en particular, Mildemberg, “no sabe nada del tema del transporte de pasajeros. Solo lo conocen porque de vez en cuando ven pasar un colectivo por la calle”. Con relación a dichos del funcionario, responsable también del área de Tránsito y Transporte, expresó que “es totalmente mentira” que se le haya otorgado a la firma una suba del pasaje y del subsidio al combustible. Por eso, pidió al Municipio que “no desinforme, porque es lo peor”.

Destacó el esfuerzo concretado por Pehuenche para brindar un servicio adecuado a la población, pese a que desde “hace 14 años que estamos perdiendo plata en Cipolletti”. Hoy mismo, el servicio “es deficitario” en materia de ingresos, pero igual se lo sigue implementando todos los días del año, cumpliendo con lo convenido. Por eso, se mostró muy molesto “con este señor”, como se refirió a Mildemberg, ya que “hace un año que no me contesta las llamadas que le hago. No me atiende. Yo quiero hablar con él y mejor, cara a cara, que es como prefiero, de frente”.

Lejos de ese análisis, los usuarios suelen criticar duramente el servicio de la empresa.

Las acciones legales que llevará adelante Trasarti se plantearán porque el año pasado el Deliberante aprobó un aumento de la tarifa a principios de mayo y el Ejecutivo la instrumentó a finales de julio. Fueron tres meses en los que la empresa recaudó menos de lo que le correspondía. Por ello, se exigirá una compensación por $795.000 y se acusará por incumplimiento de los deberes de funcionario público a quien corresponda.

Exigirán el pago de una gran deuda

El transportista Aquiles Trasarti expresó que también se seguirán las gestiones ante la comuna para que abone unos $911.000 en concepto de servicios brindados por Pehuenche, por ejemplo, por los días en que se ha solicitado que la prestación se cumpla sin cobrar el boleto para facilitar el traslado de personas. Recordó que el monto es mucho menor a lo que el Municipio le reclama por multas, unos $435.000.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario