Roban vehículos y los incendian para borrar las pruebas

En el transcurso de 24 horas se registraron dos hechos similares en esta ciudad y Fernández Oro.

En poco menos de 24 horas, los delincuentes de la región robaron dos vehículos y para no dejar pruebas a mano de los investigadores, los prendieron fuego. El fenómeno no es nuevo pero ya hacía un tiempo que no sucedía. Los dos rodados fueron destruidos en una zona rural.

A la impunidad que exhiben a diario los ladrones especialistas en sustracciones de autos y camionetas se sumó una acción muy peligrosa y que tiene el único objetivo de no ser atrapados por la Policía: incendiar los vehículos. Antes los desmantelan y se llevan valiosas autopartes.

El hecho más reciente ocurrió ayer a la madrugada, cuando un vecino que tiene su domicilio sobre calle Estado de Israel comprobó que le habían llevado su Fiat Siena. Enseguida, concurrió a la Comisaría Cuarta para realizar la correspondiente denuncia. De forma sorpresiva, fue informado del hallazgo de un vehículo totalmente quemado y que podría ser el suyo, indicaron fuentes policiales. Al concurrir al lugar, en la zona norte, lo reconoció. No tenía el motor ni las butacas.

En tanto, la madrugada del viernes, la Policía de Fernández Oro encontró una Renault Kangoo irreconocible debido a que había sido incendiada. Se especula con que también se llevaron varias autopartes.

La camioneta había sido sustraída el jueves en horas de la noche y era utilizada por la organización Oro Solidario. Muy consternado, su dueño, Eduardo Banchero, expresó: “Lo que no mata te fortalece. Oro Solidario y sus integrantes estamos más fuertes y convencidos de la tarea voluntaria que decidimos realizar”.

24 horas fue el lapso en el que se produjeron los hechos.

En ambos casos, los delincuentes se ocuparon de destruir los vehículos en una zona descampada, con movimiento casi nulo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario