Río Negro ya distribuye módulos de frutas y verduras
El gobierno de Río Negro comenzó con el plan de distribución de alimentos frescos, de frutas y verduras, a familias carenciadas. Le entrega se lleva a cabo en diferentes ciudades de la provincia.
Esta semana comenzó la distribución de módulos con alimentos frescos que llegan a las familias que más lo necesitan. La entrega se realiza a través de las delegaciones del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y se suman a los módulos de alimentos no perecederos.
Te puede interesar...
Según explicaron, días atrás, el Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante la firma del convenio correspondiente con la Federación de Productores de Rio Negro y Neuquén para la distribución de alimentos frescos a las vecinas y vecinos que más lo necesitan.
Incluye dos variedades de frutas y se complementa con verduras (papas, cebollas y zapallos). Se trata de una iniciativa que complementa al programa provincial NUTRE.
Oscar Guenomil, delegado de la cartera en el Valle Inferior, indicó que “apuntamos a un grupo importante de vecinas y vecinos; personas con diferentes dificultades como problemas de salud; adultos y adultas mayores que no pueden movilizarse o personas de muy bajos recursos”.
“Contamos con un listado, confeccionado por el equipo técnico de la Delegación, de familias que ya han sido detectadas y con las cuales ya estamos trabajando, que sabemos que necesitan este complemento para su alimentación”, dijo.
Las entregas de los alimentos se realizan en toda la Provincia, a través de las Delegaciones de Desarrollo Humano. Ante cualquier consulta, las familias pueden dirigirse a dichas sedes.
Leé más
Multaron a Coto por exhibir alimentos ultraprocesados en la línea de cajas
Río Negro adhirió al plan nacional para reducir el desperdicio de alimentos
La historia del "alien" que llegó de Paraguay a la Fiesta de la Manzana: "Traigo alegría y miedo"
Noticias relacionadas
Lo más leído












