El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
58% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Río Negro vota a gobernador: los nueve candidatos

Casi 590 mil rionegrinos están habilitados a votar al próximo gobierno. Se renuevan, además, las 46 bancas de la Legislatura.

Entre 3310 candidatos, casi 590 mil rionegrinos elegirán hoy a sus próximos gobernantes. La provincia renueva gobernador, vicegobernador y las 46 bancas en la Legislatura. Además, 22 municipios y todas las comisiones de fomento también tendrán elecciones locales. Cipolletti, buscará al sucesor de Claudio Di Tella entre ocho candidatos.

Once listas participarán de las elecciones provinciales, aunque solo hay nueve fórmulas a la gobernación. Alberto Weretilneck se postula por Juntos y encabeza las listas de adhesión de Nos Une Río Negro y la UCR.

Te puede interesar...

Con 589.251 electores habilitados (el 1,63% del total nacional), la elección se organizó en 1.785 mesas. En Cipolletti habrá 207 mesas habilitadas para votar a gobernador y cuatro destinadas a los extranjeros empadronados, quienes pueden elegir intendente.

En el cuarto oscuro, además de las boletas que encabeza Weretilneck, se encontrarán las listas de Cambia Río Negro, liderada por diputado nacional del PRO, Aníbal Tortoriello; Vamos con Todos, que postuló a Silvia Horne; Unidad para la Victoria, con Gustavo Casas al tope de la lista; Unidad Popular candidateó al ex cura Rafael Zamaro; el PRR lleva a Gabriel Di Tullio; la alianza de la Izquierda lleva a Gabriel Musa; el MAS postuló a Aurelio Vázquez; y Primero Río Negro tiene como candidato a Ariel Rivero.

En Río Negro la elección de gobernador y vicegobernador es por mayoría simple, mientras que la elección del resto de las autoridades se realiza por el sistema D’Hondt de distribución proporcional, con un piso del 5% de los votos válidos emitidos.

En la provincia hay 3310 postulantes, entre titulares y suplentes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario