Río Negro tuvo clases perfectas durante el primer trimestre del año

Según una estadística, en los tres primeros meses del ciclo lectivo, se alcanzó el 99 por ciento de clases.

El Gobierno de Río Negro difundo las estadísticas de la cantidad de clases que hubo durante el primer trimestre y se conoció que se alcanzó casi el 100 por ciento del dictado programado. El acuerdo salarial en marzo fue fundamental para lograrlo.

Según informó el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el porcentaje abarca desde marzo hasta mayo de este año y a todo el sistema educativo de la Provincia y alcanza un 99,32 por ciento de dictado de clases. El dato se desprende de la estadística elaborada por la Coordinación Provincial de Consejos Escolares.

Te puede interesar...

En marzo, el total efectivo de días de clase dictados se ubicó en un promedio del 99,38%; en abril fue del 99,23 % y en mayo, del 99,33%. Así lo consigna la información recabada en los 15 Consejos Escolares en los que se divide el mapa educativo rionegrino.

Las suspensiones informadas hasta el 31 de mayo fueron por diferentes motivos, con disposición emitida por los coordinadores de los Consejos Escolares, en el marco del decreto 652/12. No se tomaron en cuenta las cuestiones climáticas o algún tipo de medida de fuerza.

En Río Negro funcionan 1120 unidades educativas, correspondientes a todos los niveles y modalidades del sistema.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario