El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
77% Hum
LMCipolletti Medicina

Río Negro suma una segunda facultad de Medicina

La Universidad Nacional de Río Negro confirmó la apertura de la carrera en Bariloche. Empezaría en 2022.

Este lunes el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, anunció el inicio de un plan de factibilidad para la creación de la carrera de Medicina en la ciudad de Bariloche. Fue durante una reunión con la gobernadora Arabela Carrera. La carrera estaría en condiciones de comenzar en 2022.

Según informaron desde la UNRN la futura creación de la carrera de Medicina en la zona andina está prevista en el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2025, que la universidad elaboró como “un mapa” de ruta esbozado para guiar a la institución hacia sus objetivos por un plazo proyectado de seis años.

Te puede interesar...

El rector de la UNRN indicó que “actualmente las únicas tres carreras de medicina que se dictan en el sur del país, son las de las universidades nacionales del Sur, en Bahía Blanca; del Comahue en Cipolletti; y San Juan Bosco, en Comodoro Rivadavia. La creación de Medicina en la Universidad Nacional de Río Negro, prevista para marzo o abril de 2022, permitirá proveer al sistema de salud regional de nuevos profesionales. Esa demanda quedó expuesta por la abrumadora necesidad de asistencia que visibilizó la pandemia”.

“El Estudio de Factibilidad, que se realizará desde octubre hasta diciembre de este año y que involucrará a un comité de expertos externos, está íntimamente asociado al vínculo que tiene la UNRN con el Ministerio de Salud de la provincia, ya que la enseñanza de esta disciplina, tal como la implementamos en Odontología o en Medicina Veterinaria, se realiza bajo el método de enseñanza basado en problemas, que implica la concreción de prácticas de los estudiantes desde el primer año. Esa necesidad puede realizarse trabajando en conjunto con el sistema de salud estatal y privado de la región”, anunció Del Bello.

En el encuentro, Arabela Carreras destacó que “hay buena voluntad, trabajo en conjunto y un buen proyecto. Celebramos esta iniciativa, que nos parece fantástica”, indicó, garantizando el acompañamiento del gobierno provincial.

Según comentaron, el inicio de la carrera de Medicina está previsto para los primeros meses de 2022.

“Existe un concepto de trabajo en medicina primaria, un cambio de mirada hacia lo preventivo, que es muy alentador. Coincide con uno de nuestros principales ejes de gestión: atender la salud, en lugar de ocuparnos de la enfermedad”, explicó, por su parte, Carreras.

Remarcó además la importancia de incorporar al sector privado en el análisis previo y remarcó que “la calidad debe ser nuestro norte, la exigencia en la etapa de la carrera nos garantizará el mejor servicio de salud para los sectores más desfavorecidos”.

De la reunión participaron además el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, y por la Universidad Nacional de Río Negro Roberto Kozulj, coordinador del proyecto; Diego Aguiar, vicerrector de la Sede Andina; Carlos Bezic, secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil; y Claudia Legnini , secretaria de Programación y Gestión Estratégica.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.30303030303% Me interesa
30.30303030303% Me gusta
0% Me da igual
3.030303030303% Me aburre
36.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario