Río Negro, primera en las inscripciones de residencias en la Patagonia

La provincia recibió hasta el momento la mayor cantidad de inscripciones para la realización de residencias médicas y no médicas entre las provincias patagónicas.

Río Negro recibió hasta el momento la mayor cantidad de inscripciones para la realización de residencias médicas y no médicas entre las provincias patagónicas. La inscripción se inició el pasado 18 de febrero en todo el país y se extenderá hasta el 29 de marzo próximo.

En total, la Provincia registra 62 inscriptos, seguido por Neuquén con 52, Chubut con 34, Santa Cruz con 2 y Tierra del Fuego con 1.

Te puede interesar...

Según explicaron desde Provincia, los factores decisivos están relacionados con la atractiva remuneración mensual que ofrece Río Negro para los residentes ($ 42.537), el prestigio con el que cuenta el servicio público de salud rionegrino, el ambiente laboral y las posibilidades que permiten el equipamiento y las instalaciones para desplegar los conocimientos.

Además, mencionaron que Río Negro equipara el ingreso de los residentes al de los profesionales ingresantes al sistema de salud, lo cual permite hacer atractiva la oferta académica en la captación de residentes.

La pre-inscripción online es obligatoria y se realiza en www.sisa.gov.ar, www.sisa.msal.gov.ar. Para la inscripción, la Coordinación Provincial de Capacitación y Docencia recepcionará la documentación enviada hasta el 29 de marzo.

Los exámenes y entrevistas se realizarán el día 24 de abril en General Roca, en hotel La Fundación, San Luis 2080. En Buenos Aires (para quienes realizaron el examen único allí o en otras provincias), el 2 de mayo en sala de conferencia del Ministerio de Economía, Reconquista 556.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario