Río Negro pone en marcha el programa Par Agroquímicos

Se trata de un plan que consiste en créditos blandos, a tasa cero, por 50 millones de pesos, que serán destinados principalmente a combatir la carpocapsa.

La Provincia anunció que pondrá en marcha el programa Par Agroquímicos, para acompañar la sanidad de la fruta y evitar perder mercados internacionales como Brasil. Así lo confirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

“El programa Par Agroquímicos contará con un monto de $50.000.000, con una tasa de interés cero para acompañar a nuestros productores y la sanidad de nuestra fruta, logrando que llegue a distintos mercados del mundo sin problema”, comentó Diomedi.

Te puede interesar...

Hace unos meses, los productores frutícolas rionegrinos vienen reclamando a los Estados nacional y provincial diferentes medidas que acompañen al sector, especialmente a pequeños y medianos chacareros. Entre las medidas más solicitadas está el acceso a créditos blandos para las tareas culturales, que permiten combatir la carpocapsa y lograr una mejor calidad de fruta. También pidieron -aún sin respuesta de Nación- una compensación por kilo de fruta, porque el precio que tienen hoy peras y manzanas no alcanza para reinvertir y se pierden cada vez más hectáreas productivas.

El ministro también hizo mención de las 11 máquinas entregadas por el gobierno rionegrino al sector frutícola y forrajero del Alto Valle. Corresponden al programa de financiamiento por un monto total de $18.598.254. “Se trata de una política de Estado para apoyar a nuestros productores y que puedan continuar trabajando en distintos tipos de actividades”, explicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario