Río Negro inició las clases con normalidad

El primer día, Weretilneck inauguró el colegio técnico más grande de la provincia, en Roca.

Con la inauguración de un colegio técnico en General Roca, el gobernador Alberto Weretilneck dio el puntapié inicial al ciclo lectivo 2019 en todo el territorio rionegrino.

“Hoy no es un día más, es un día importante para todo Río Negro porque se pone en marcha el ciclo lectivo con la vuelta a clases de más de 221.000 estudiantes de todos los niveles, en 1250 establecimientos educativos de la provincia”, remarcó el mandatario.

Te puede interesar...

A su vez, Weretilneck destacó el hecho de que en la provincia las clases arrancaron sin medidas de fuerza de por medio. “Sabemos que es un año difícil y complejo, entendemos las dificultades para los trabajadores de la educación y de servicios generales, y sin embargo, en un gran encuentro de diálogo y respeto con los gremios, logramos llegar a un acuerdo por los primeros seis meses y comenzar el ciclo sin ningún conflicto”, destacó.

Ayer asistieron a las aulas más de 221.000 alumnos rionegrinos de todos los niveles, en 1250 establecimientos educativos.

En ese marco, desde el Gobierno destacaron la cantidad de obras de infraestructura que se realizaron durante la actual gestión, sobre todo en el receso de verano, lo que permitió comenzar sin problemas el dictado de clases ayer.

Desde la Unter, sin embargo, elevaron un informe al Ejecutivo con una serie de irregularidades que aseguran haber detectado en diferentes edificios escolares de la provincia.

“Sabemos que es un año difícil y entendemos las dificultades para los trabajadores de la educación y de servicios generales. Y, sin embargo, en un gran encuentro de diálogo y respeto con los gremios, logramos llegar a un acuerdo por los primeros seis meses y comenzar el ciclo sin ningún conflicto”, dijo Alberto Weretilneck, Gobernador de río Negro

Apuesta a la educación técnica

La matrícula de estudiantes que eligen la educación técnica como opción para cursar la secundaria se viene incrementando de manera sistemática en los últimos cuatro años en la provincia.

Para dar respuesta a tal demanda, el Gobierno creó varios establecimientos con esta modalidad, además de la construcción de edificios nuevos, ya sea para ampliar o refaccionar, con el objetivo de cubrir las necesidades específicas.

“En vez de cerrar escuelas, Río Negro las abre de forma permanente y cada día hay más compromiso de las familias por tener la educación que necesitamos”, enfatizó Weretilneck.

El CET 33 de Roca, inaugurado ayer, albergará a alrededor de 400 alumnos. Se trata del colegio técnico más grande de la provincia.

LEÉ MÁS

Arrancan las clases, con más de 40 obras escolares

Crece la demanda de alimentos en las tomas de la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario