El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
28% Hum
LMCipolletti Río Negro

Río Negro: hubo 197 contagios y dos muertos por coronavirus

El pico de casos sigue creciendo. En la Provincia hay 748 personas internadas por la enfermedad. De ellas, 66 son de Cipolletti.

Con más de 190 nuevos casos de coronavirus y dos personas fallecidas, crece el pico de contagios de la enfermedad en Río Negro. Solo en Bariloche hubo 133 nuevos infectados y la cifra de internados trepó a 376 personas. El director del hospital de la localidad, Leonardo Gil, estimó que hay "15 mil infectados", tomando como base la tasa de letalidad y la cantidad de pacientes confirmados.

El impacto del aumento de los casos en toda la provincia y la alarmante estimación del responsable del hospital en Bariloche fueron relativizados por el Ministerio de Salud. Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas, aseguró que no hay objeciones de Nación a la gestión de la pandemia y destacó que en los cuatro meses de cuarentena "nos preparamos muy bien" para evitar el colapso del sistema.

Te puede interesar...

Ayer hubo 197 positivos confirmados. Además de Bariloche, hubo seis casos en Cipolletti e infectados en Cervantes, Chimpay, Cinco Saltos, Belisle, Dina Huapi, Fernández Oro, Roca, Huergo, Jacobacci, Villa Regina y Mainqué. Los internados por COVID-19 son 748 (66 en Cipolletti).

Además, murieron una mujer de Roca y un hombre de Regina, ambos mayores de 60 años y con enfermedades prevalentes. En la provincia ya son 79 las personas que murieron con coronavirus.

En Salud consideran que las reuniones sociales son la razón del aumento de la curva de contagios y piden poner el énfasis en las medidas de prevención y no en las cifras. "No es para asustarse en la cantidad de camas, pero estamos creciendo en la curva. Por favor, que la gente tome las precauciones", dijo Ibero. Sobre el cálculo de Gil, afirmó que Salud se basa en las cifras verificables de casos y contactos estrechos .

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

29.411764705882% Me interesa
5.8823529411765% Me gusta
0% Me da igual
14.705882352941% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario