Río Negro: ¿Cuáles fueron los tipos de delitos más frecuentes en el último tiempo?

La información se consigna en el informe estadístico elaborado por el Centro de Planificación Estratégica que depende del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Los delitos contra la propiedad representan la categoría de hechos delictivos más frecuentes ocurridos en todo el territorio de Río Negro en el último año. La información se consigna en el informe estadístico elaborado por el Centro de Planificación Estratégica que depende del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

En el gráfico, los delitos contra la propiedad representan el 32% de todos los legajos ingresados al sistema de Oficina Judicial del fuero Penal. Le siguen los delitos contra la integridad sexual (18%), los delitos contra las personas (15%), los delitos contra la administración pública (13%) y contra la libertad (12%).

Te puede interesar...

¿Qué hechos incluyen cada una de las categorías?

Los delitos contra la propiedad incluyen los hurtos, robos, estafas y daños materiales, entre otros.

Los delitos contra la integridad sexual los abusos con o sin acceso carnal, la corrupción de menores, la facilitación a la prostitución y las exhibiciones obscenas.

En la categoría delitos contra las personas se encuentran todos los tipos de homicidios (culposos, dolosos, con agravantes y atenuantes), las lesiones, el abuso de armas y el abandono de personas.

Los delitos contra la administración pública incluyen el atentado y resistencia a la autoridad, la falsa denuncia, el abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, el falso testimonio y el encubrimiento.

Y los delitos contra la libertad contienen la privación ilegitima de la libertad, la violación del domicilio, las amenazas y la coacción, por ejemplo.

En el año 2019 ingresaron a las Oficinas Judiciales de toda la provincia un total de 5.350 legajos, lo cual significa un incremento del 5,3% en relación con los 5.080 legajos ingresados por el Ministerio Público en 2018.

LEÉ MÁS

Largas colas para comprar bebidas alcohólicas clandestinas

Hubo más de mil detenciones por violar el aislamiento en Río Negro

La escuela de Policía será otro centro de salud

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario