El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
25% Hum

Rescataron a una nena que había quedado a la deriva en el lago Pellegrini

La pequeña se encontraba en un kayak y no podía regresar a la costa por el viento. Se encuentra en buen estado de salud.

Un efectivo policial y personal de Prefectura Naval rescataron a una nena de siete años que había quedado a la deriva en el lago Pellegrini, en Cinco Saltos. El hecho ocurrió el sábado por la tarde y, afortunadamente, la pequeña se encuentra en buen estado de salud.

De acuerdo a información recabada por LU19 La Voz del Comahue, la nena se encontraba a bordo de un kayak y no pudo regresar a la costa por sus propios medios por los fuertes vientos que azotaron a la región. Posteriormente comenzó a pedir ayuda para poder volver con su familia.

Te puede interesar...

Por su parte, y según comentaron testigos a LM Cipolletti, fue un empleado policial que estaba en el lugar quien se arrojó al agua y nadó alrededor de 500 metros para rescatarla y contenerla, aunque no pudo traer la embarcación devuelta a tierra firme. En tanto, el padre de la niña también intentó ayudar, pero no pudo por las malas condiciones climáticas y tuvo que ser asistido por guardavidas.

Policía rescate lago Pellegrini

El efectivo policial que asistió a la niña en una primera instancia es el cabo Ariel Nahuelcheo, quien trabaja en el Departamento Comunicaciones.

Finalmente, al operativo se sumó personal de la Prefectura, ya que el mismo se encuentra trabajando en el marco del programa Verano Seguro, que se desarrolla junto al Ministerio de Seguridad de la Nación para reforzar los controles en las aguas del país durante la temporada estival.

De inmediato, se dirigió al lugar una embarcación con personal especializado a bordo, que logró encontrar el kayak a unos 500 metros de la costa y puso a salvo a la pequeña de siete años.

Tras constatar que estaba en buen estado de salud fue llevada hacia tierra firme junto al efectivo que había nadado hacia ella para socorrerla y quien fue ovacionado por los presentes por su heroico accionar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.727272727273% Me interesa
29.545454545455% Me gusta
2.2727272727273% Me da igual
2.2727272727273% Me aburre
43.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario