El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
37% Hum
LMCipolletti Emotivo

Rescataron a un nene que estaba aislado por la nieve en la Línea Sur

Presentaba un cuadro médico. Una médica y un enfermero llegaron caminando entre la nieve hasta su casa y lo bajaron a caballo hasta la ambulancia.

Una médica y un enfermero llevaron a cabo un emotivo rescate en plena tormenta de nieve en la Línea Sur. Tras cuatro horas de viaje lograron llegar hasta una casa de campo donde se encontraba un nene con un cuadro médico y trasladarlo al hospital. A mitad de camino debieron abandonar la camioneta con más de medio metro de nieve acumulada y caminar.

El rescate estuvo a cargo de un equipo médico de Pilcaniyeu, un pequeño pueblo a 70 kilómetros al oeste de Bariloche.

Te puede interesar...

“Recibimos un llamado de rescate para un nene que estaba en una casa en el campo en la zona de Pichi Leufú, a unos 25 kilómetros de Pilcaniyeu. Tenía mucho dolor abdominal, fiebre y vómitos. Nevó todo el fin de semana, y recién ayer pudimos viajar, con todas las dificultades que ya sabíamos que íbamos a tener”, expresó la médica Silvana Márquez en diálogo con LU19.

“A mitad de camino la nieve tenía una altura de 60 centímetros, no llegábamos con la camioneta hasta la casa. No sabíamos cuánto faltaba, subimos a una loma y se veía la casa. Llegamos caminando hasta allí y pudimos bajar al nene en caballo hasta la ambulancia”, relató Márquez.

Dijo que por los síntomas no podían descartar ningún cuadro de urgencia, como apendicitis. “No podíamos dejarlo en el lugar. Lo derivamos y se descartó en el hospital zonal de Bariloche”, expresó.

La travesía arrancó alrededor de las 14:30 desde Pilcaniyeu y pudieron volver a las 18:30.

“Hubo muchas dificultades que ya las esperábamos. Bajábamos y sacamos nieve de la camioneta cada tanto, y tiramos con soga para sacar el vehículo. Era dificultoso”, contó la médica.

En la mañana de hoy el termómetro del pueblo marcaba 12 grados bajo cero. La nieve golpeó duro durante todo el fin de semana bloqueando los caminos rurales.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.1276595744681% Me interesa
89.36170212766% Me gusta
0% Me da igual
4.2553191489362% Me aburre
4.2553191489362% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario