El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti Bariloche

Rescataron a las cuatro personas de Bariloche perdidas en la nieve

Habían salido para llevar donaciones a los parajes de la Línea Sur, pero quedaron atrapados por el temporal.

Varias horas de trabajo a través de un gran operativo desplegado por la Provincia, tuvo resultados exitosos ya que se pudo rescatar sanas y salvas a las personas que se habían perdido en la Región Sur tras emprender viaje desde Bariloche.

El secretario de Protección Civil de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Adrián Iribarren, explicó que aproximadamente a las 00:30 horas de hoy se pudo dar con el paradero de las cuatro personas que fueron trasladadas a Bariloche en donde se les hizo una revisión médica.

Te puede interesar...

Las personas que habían iniciado su viaje el sábado a la madrugada para entregar donaciones en diferentes parajes con motivo del Día de las Infancias, se encuentran en buen estado de salud y permanecen en sus hogares.

rescate bariloche 1.jpeg

El domingo, al no tener novedades sobre su paradero, familiares radicaron la denuncia en Bariloche e inmediatamente Protección Civil de la municipalidad local junto con Policía de Río Negro, iniciaron los protocolos de búsqueda cuya coordinación pasó luego, por cuestiones de jurisdicción a la provincia.

El despliegue incluyó a Bomberos Voluntarios de Pilcaniyeu, personal de la Policía de Río Negro de Pilcaniyeu y Ñorquinco, Brigada Rural de Bariloche y SPLIF Central Bariloche.

Iribarren señaló que una de las personas extraviadas llegó a caballo junto a un baqueano a la escuela de Chacay Huarruca y al haber allí conexión de Wi Fi, pudo contactarse con la familia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
28.571428571429% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario